El Valle cierra filas contra la extorsión: ‘Yo no pago, yo denuncio’

En una alianza con las alcaldías, los Gaula de la Policía Valle y Ejército Nacional, la Gobernación del Valle del Cauca presentó la estrategia de la ‘Toma Departamental contra la extorsión’ para cerrar filas contra este delito en los 42 municipios.

En inmediaciones de la galería La Plazuela de Tuluá se hizo el lanzamiento de la iniciativa que sumará al accionar operativo de las autoridades, la denuncia ciudadana. «Estamos enfocados en el concepto de ‘Yo no pago, yo denuncio’ porque cuando guardamos silencio estamos siendo cómplices de este delito. Como lo ha indicado la gobernadora Clara Luz Roldán hay una bolsa de recompensas por información para capturar a los cabecillas de bandas”, dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Tuluá, Jorge Alexander Gallego, destacó el liderazgo de la Gobernadora en la lucha contra la delincuencia en la región, que ha permitido la captura de 22 personas y la reducción de un 45% en los casos de extorsión en lo corrido del año.

«Hoy se dinamiza el tridente de la seguridad: la comunidad denunciando, la fuerza pública actuando y la Administración pública acompañando», enfatizó.

Para la comerciante tulueña, Diany Londoño, es importante que el Gaula y la Gobernación se apersonen de la situación, pues “eso lo hace sentir a uno más seguro”.

La ‘Toma Departamental contra la extorsión’ será socializada en los municipios por los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y la fuerza pública, con lo que se busca una denuncia activa a través de la línea 165.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*