Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en el acto de inauguración y posterior desarrollo de la VIII Feria Agroindustrial en Tuluá, que se celebró en el Coliseo de Ferias «Manuel Victoria Rojas» coinciden en destacar la importante labor que viene cumpliendo desde el Ministerio de Agricultura el joven tulueño Juan Manuel Sanclemente García.

No en vano es su reconocimiento, su presencia en muchos lugares apartados de Colombia, impulsando el agro lo catapulta como uno de los funcionarios más brillantes del Ministerio de Agricultura; su labor no la desempeña desde un escritorio en la fría capital de la República, sino que traslada todos sus conocimientos a las regiones más apartadas de la Patria.

Un sector de opinión «cespedina» piensa que Juan Manuel Sanclemente, una vez cumpla su ciclo en el Minagricultura, debería retornar a la ciudad para ejercer liderazgo que pueda verse reflejado en el proceso eleccionario local del 2023, mientras que otro sector piensa que debe mantenerse en Bogotá, ya que en una eventual continuidad del Centro Democrático en el gobierno nacional su nombre podría jugar para ser vice-ministro de esa cartera.

***

Stella Tafur Guerrero

Varios casos de violencia intrafamiliar sigue preocupando en Tuluá, cuando la peor parte la llevan las mujeres. Lo más delicado del asunto es la falta de protección y atención cuando acuden al Estado para solicitar ayuda, en la mayoría de los casos son re-victimizadas  por las autoridades que las atienden.

Pese a las fallas que se presentan en algunas entidades del Estado cuando se trata de activar la Ruta de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género, se destaca la labor que se adelanta desde el Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez, desde la Sala de Urgencias, que en los últimos casos presentados han activado la Ruta como debe ser. Desde la gerencia de la entidad en cabeza María Stella Tafur, se cumple a cabalidad con la atención y puesta en funcionamiento en favor de las mujeres a las cuales el confinamiento incrementó la violencia en su contra.

***

Sandra Elizabeth Rodríguez Sinisterra

Se ha visto en diferentes dependencias del gobierno «De la gente para la gente» bajo la dirección del abogado John Jairo Gómez Aguirre, a destacados dirigentes o profesionales que en el pasado han ejercido altos cargos en la administración pública, aportando hoy toda su experiencia en la alcaldía de Gómez Aguirre.

Tal es el caso de la profesional del derecho Sandra Elizabeth Rodríguez Sinisterra, quien se desempeñó como secretaria de Gobierno,  en la administración del alcalde Juan Guillermo Vallejo Ángel, y estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo, hasta hace poco. Desde la Oficina Asesora Jurídica apoya el proceso de titulación de bienes, una política que nació en el gobierno del mandatario John Jairo Gómez Aguirre, que busca viabilizar la posibilidad de aquellas familias que vienen ocupando bienes públicos para vivienda familiar puedan acceder a su propiedad a través de escritura pública. Vivienda digna es la premisa.

***

Juan Carlos Urriago Rector de la Uceva

Veintidós son los estudiantes que han iniciado la especialización en Derecho Administrativo I Cohorte, en la Unidad Central del Valle del Cauca, programa que se da en la administración del rector Juan Carlos Urriago Fontal, facilitando la preparación académica en las instalaciones de la Uceva, evitando el desplazamiento a las grandes capitales quienes pretendían acceder a este programa académico.

Sin duda, es un logro que debe resaltar la comunidad académica de la región. En diciembre de 2022 se entregará por parte de la Uceva, la primera promoción de especialistas en Derecho Administrativo, preparados en nuestra propia alma mater con docentes de alta alcurnia nacional. En buena hora la apertura de esta nueva oferta institucional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*