Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Nuevamente la Registraduría Municipal de Roldanillo a través de su titular Raúl Alberto Ruiz López, genera noticias agradables y positivas para la comunidad donde ejerce su jurisdicción. Esta vez, con la celebración del Halloween en la cual todo el personal de la entidad compartió con la niñez roldanillense una jornada de esparcimiento.

«Los niños y niñas son el motor y la motivación de la familia. Un gesto de atención especial para ell@s. Recomendamos su cuidado y protección», fue el cariñoso saludo con el que el Registrador Municipal Raúl Ruiz y su equipo de trabajo convocaron  a los niñ@s de la tierra del alma.

Registrador del Municipal de Roldanillo luciendo el disfraz de Jack Sparrow, con el que compartió con la niñez de «La tierra del alma».

Este acercamiento con la comunidad, especialmente con la nueva generación de la también localidad conocida como «La tierra del arte», hace de la actual administración del órgano electoral como la más social en la región; se nota el liderazgo del joven profesional Raúl Alberto Ruiz, quien tiene la responsabilidad de conducir la entidad con un valioso equipo de colaboradores.

***

Se avecina una prueba de fuego para los aspirantes al Congreso de la República cuando estamos en vísperas de la temporada decembrina, época del año que promueve la integración de la familia alrededor de la navidad. También es una etapa de intercambio de regalos o sorprender a ese ser querido al calor de las novenas, las luces que irradian los cielos y la esperanza de un nuevo año, mejor que el que está por terminar.

Con esa premisa desde el líder, pasando por el Concejal, hasta el dirigente de alcurnia esperan la mano caritativa de sus jefes para las actividades de fin de año que en época electoral se incrementan. Corren el riesgo los candidatos que por estos días se «esconden» o se van de «vacaciones» familiares, que sus electores le pasen factura de cobro el 13 de Marzo del próximo año por el involuntario olvido.

***

Desde diferentes sectores de la comunidad Vallecaucana vienen pidiendo a gritos a la gobernadora Clara Luz Roldan, que desde la oficina competente se adelante una urgente campaña de educación vial para reducir la alta tasa de accidentalidad que se viene presentando en todos los carreteables del departamento. No solo es la doble calzada la vía de mayor accidentalidad, sino senderos como la vía panorama o la que del municipio de Buga conduce a Buenaventura.

Coinciden los quejosos que en materia de movilidad y seguridad vial el gobierno de Clara Luz Rondan, está de espaldas al pueblo que gobierna. Los agentes de esta dependencia en su administración escasamente hacen operativos de control en las vías, pero para multar a los infractores, campañas de educación o concientización vial en su gobierno son nulas. Mientras despiertan de su letargo, esas vías vallecaucanas siguen poniendo muertos.

***

Por fin los tulueños pudimos ver un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, los agentes de tránsito del departamento administrativo de Movilidad y Seguridad Vial y los Gestores de Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno. Se trata de la intervención de la calle 25, partiendo desde la carrera 40, en lo que se conoce como la zona de salud.

Era imposible transitar esa vía como otras en la Villa de Céspedes. Si esa presencia institucional se mantiene y logra darle continuidad a través del Mayor Mauricio Molina, comandante de la Estación de Policía, director de Movilidad Henry Osorio Cárdenas y de Jorge Gallego, secretario de Gobierno, pronto veremos la ciudad con más espacio para la gente. Solo omitieron en esta ocasión darle una miradita al cambuche que hace más de un mes levantaron habitantes en condición de calle entre el puente elevado y la Clínica Maríangel, la cual afea el sector y pone en peligro a los transeúntes. Para que la dinámica abogada Karen Ossa, coordinadora de Espacio Público, programe su pronta intervención.

***

Aunque temprano para el tema, en Riofrío ya se habla con certeza de tres aspiraciones a la Alcaldía municipal. Una de esas candidaturas es la de María Fernanda Victoria, esposa del actual diputado por el Partido de la Unión, Juan Carlos Rengifo Arboleda.

La aspiración de esta dama, quien recientemente ocupó la dirección de la Regional centro de la CVC para Tuluá y Buga, ha sido recibida por la comunidad de Riofrío con entusiasmo ya que se caracteriza por su dinamismo, simpatía y voluntad de servicio a la comunidad.

También empieza a tomar forma la aspiración al primer cargo del Municipio Guillermo Arbey Rodríguez. Es ampliamente conocido en la región, fue director del DPS en el Valle del Cauca y recientemente gerente de Acuavalle. Es un hombre de un discurso contundente y de un carácter fuerte.

Por su parte los amigos del actual alcalde Heriberto Cabal Aguilar están promoviendo el nombre de Viviana Mena Zapata, actual secretaria de Hacienda de Riofrío, como su sucesora. Se trata de un excelente ser humano, egresada de la Universidad del Valle, Univalle, como Administradora de Empresas; con amplios conocimientos en el manejo de las finanzas municipales y de grata recordación entre la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*