Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

En las elecciones locales de 2019, irrumpió en el panorama político de Tuluá el grupo significativo de ciudadanos «La Nueva Fuerza», creado por el arquitecto Rodolfo Ramírez Álvarez, alcanzando una votación de 6270 votos, lo que le permitió obtener representación en el Concejo Municipal a través de Ivonn Carime Toledo Rojas.

Rodolfo Ramírez, logró diseñar una lista de candidatos al Concejo con prestantes ciudadanos, arrebatándole una curul en la Corporación Edilicia a los partidos que tradicionalmente mantienen presencia en el Cabildo local. Como grupo significativo de ciudadanos no han tomado partido respaldando a candidatos al Congreso; de manera independiente la concejal Ivonn  Toledo, definió el apoyo al Congreso de Norma Hurtado, al Senado y Víctor Manuel Salcedo, a la Cámara de Representantes por el partido de la U.

Al conservar representación política en el municipio el GSC «La Nueva Fuerza» puede avalar una lista de candidatos al Concejo, para las elecciones del 2023, incluso, avalar a un candidato a la alcaldía que podría ser su fundador. La decisión está en manos del Comité que inscribió la lista de candidatos ante la Registraduría Especial del Estado Civil. Si así lo disponen, cuantos de quienes conformaron la lista en el 2019, deciden apostarle de nuevo. ¡Es esa la interrogante!

***

Continúa su recorrido por la geografía nacional el candidato al Senado de la República por el partido Conservador Ubeimar Delgado Blandón. La candidatura única de David Barguil, a la presidencia de la República, le puede generar rendimientos electorales al ex-gobernador del Valle. Con candidato propio, el partido aspira a levantar el fervor Conservador después de años de estar coligados con los presidentes de turno. 

El godo Oro puro vota Conservador, y una candidatura de uno de los más veteranos militantes como la de Ubeimar Delgado, despiertan ese sentimiento. Si Delgado Blandón, enarbola esa bandera que reclama autoridad y orden, de la justicia contra la opresión, la igualdad sin privilegios en un absoluto respeto por la propiedad privada y defiende el ideario Conservador, muchos godos depositarán su voto de respaldo en todos los rincones de Colombia. De la mano de David Barguil, puede emprender esa cruzada por la Patria.

***

La entrega oficial de la obra que amplía la calle 34, en la intersección de las carreras 27A y 28, que desembotella el sector conocido como «Puente Negro», es otra de las iniciativas que respaldan la política pública del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, de equiparar la ciudad. No es solo la habilitación de la vía a tres carriles, sino que lleva el nuevo sello del mandatario de embellecer la zona verde y adornar la zona intervenida con hermosos florales.

Los críticos del gobierno «De la gente para la gente» lo comparaban con la administración del «Cambio» por las obras civiles que la anterior administración generó en la ciudad. Con la puesta en marcha y entrega de obras del actual mandatario, sus defensores indican que de lejos superará la alcaldía del anterior cuatrienio. Por lo menos equiparar la ciudad con obras donde los anteriores gobiernos nunca habían llegado comienzan a darle la razón. Lo importante es que los impuestos de los contribuyentes se vean bien invertidos como hoy lo reconoce la comunidad tulueña.

***

Avanza en el Concejo Municipal el estudio del presupuesto y el Plan Operativo Anual de Inversiones POAI, para la vigencia 2022, sin ningún contratiempo. Los secretarios del gobierno «De la gente para la gente», han desfilado por el Hemiciclo de la Corporación Edilicia, explicando y resolviendo los interrogantes y dudas  que sobre el documento plantean los Concejales.

Esta semana pasó por el recinto del Concejo el joven profesional Harold Julián Pérez Gutiérrez, dejando una grata impresión entre los asistentes por el buen manejo que dio al cuestionario previamente acercado a su despacho y responder con conocimiento las inquietudes de los Concejales. Sin mucho protagonismo Harold Pérez, viene cumpliendo con la tarea encomendada por su superior.

***

Los amigos del actual secretario del Concejo de Tuluá Heyber Rivera y que hacen parte de la organización política “Eko Social”, congregaron más de trescientas personas para escuchar las propuestas del candidato al Senado Juan Carlos Garcés y a la Cámara  Jorge Eliécer Tamayo.

Los habitantes del corregimiento de Tres Esquinas escucharon los planteamientos de Juan Carlos Garcés, aspirante al Senado y Jorge Eliécer Tamayo, a la Cámara.

En este encuentro se dejó por sentado la capacidad de liderazgo y convocatoria de la organización “Eko Social” al lograr la presencia de habitantes y líderes de las veredas El Cairo, La Caballera, Papayal, Los Caimos, entre otras veredas del corregimiento de Tres Esquinas.

Aspecto de la asistencia de la reunión convocada por la organización política «Eko Social».

La reunión permitió que los habitantes de la región rural plana de Tuluá expresaran sus necesidades a los candidatos Garcés y Tamayo, como también se escucharon voces de reconocimiento por la gestión de algunas obras y el acompañamiento permanente a la comunidad del entonces candidato al Concejo y hoy secretario de la corporación Edilicia Heyber Rivera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*