Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Todo parece indicar que una modificación y asignación de funciones que se adelantó en la planta de cargos del Concejo Municipal Tuluá, sin el cumplimiento de los requisitos de Ley, será puesto en conocimiento de las autoridades competentes y órganos de control disciplinario.

Una entidad territorial de orden local, los institutos descentralizados, los órganos de control municipal o, en este caso, el Concejo Municipal que es una Corporación de carácter administrativo, requiere del estudio y aprobación de la respectiva Comisión y plenaria del Concejo y posterior control de legalidad después de la sanción del Alcalde y demás requisitos que establece la Ley.

Al parecer esto no se dio en el Concejo Municipal. En su momento quien fungía como presidente y Secretario General, adelantaron modificaciones y asignaron funciones sin cumplir con los requerimientos de Ley, motivo que llevará a un grupo de ciudadanos que le siguen la pista al tema a poner en conocimiento de las autoridades competentes las presuntas irregularidades.

***

Uno de nuestros amables lectores indicó al redactor de esta sección que el éxito del grupo significativo de ciudadanos «La Nueva Fuerza» obedeció al respaldo que los demás integrantes de la lista dieron  para la elección de la actual concejal Ivonn Carime Toledo Rojas.

Le asiste toda la razón a nuestro lector, sin los 1333 votos de Edier Valencia Jiménez, o los 505 apoyos ciudadanos de la ingeniería Olga Lucia Palma, o los 491 votos de Margory Martínez Valencia, o el respaldo de los 417 electores de Maribel Robledo Ospina, más el respaldo de los demás integrantes de la lista había sido imposible la elección de Ivonn Toledo. Lo que no se puede discutir es que el creador de este proceso político es el arquitecto Rodolfo Ramírez Álvarez.

***

Importante anuncio hizo la tarde de ayer la gobernadora de los Vallecaucanos Clara Luz Roldan, al indicar  que su gobierno en cofinanciacion con la alcaldía se Tuluá, construirán el Coliseo de Pesas que llevará el nombre del  actual director del Inder Diego Salazar. El importante anuncio se hizo en la celebración de los 50 años se vida institucional de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán hizo especial reconocimiento a la Uceva en la celebración de sus 50 años

Ante tal anuncio, sin titubear, el rector de la Uceva Juan Carlos Urriago Fontal, manifestó que la institución aportará el Lote de Terreno para la construcción de la obra. Son para resaltar la obra con motivo de la efemérides de la Uceva y el homenaje en vida a Diego Salazar, que bañó de gloria la Patria en la difícil disciplina de la halterofilia.

***

La discoteca «El Americano» será epicentro hoy Viernes a partir de las 6:30 pm de la reunión que organiza con su militancia el dirigente Luis Hernán Cifuentes Sánchez y la concejal del partido de la U, Consuelo Cifuentes Sánchez. Al evento anunció su presencia el candidato al Senado de la República Juan Carlos Garcés y el aspirante a confirmar su curul en la  Cámara de representantes Jorge Eliécer Tamayo.

Consuelo Cifuentes Sánchez, concejal de Tuluá

Gran expectativa ha generado el evento político toda vez que los hermanos Cifuentes lideran la organización que más votos obtuvo para  el Concejo Municipal y Luis Hernán, aunque no lo haya  dicho en público,  aspira a ser el candidato a la  alcaldía por  el partido de la U.

Una buena demostración para que los hermanos Cifuentes Sánchez, midan su potencial electoral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*