Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Grave, muy grave la denuncia dada a conocer ante la opinión pública por parte del líder sindical Oscar Marín Núñez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aguas de Buga S. A. E.S.P., Sintraemsdes, quien radicó denuncia disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación por el supuesto manejo que tiene la entidad de nueve Concejales que conforman la coalición de gobierno en Buga.

Video en el cual el Presidente del Sindicato Sintraemsdes denuncia haber recibido amenazas de muerte.

Ha señalado el dignatario sindical que una vez radicada la denuncia disciplinaria en contra de los Concejales que presuntamente tienen el manejo de la empresa «Aguas de Buga», ante el alto órgano de control disciplinario, recibió amenazas de muerte por parte del Concejal de la ciudad, James Gómez Serrato, denuncia que ya fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación.

Delicada situación por la que atraviesa la empresa «Aguas de Buga», de acuerdo a la denuncia del presidente del Sindicato Oscar Marín Nuñez, se ha convertido en un fortín burocrático de un sector de la dirigencia política de Guadalajara de Buga. Ni la Procuraduría ni la Fiscalía General de la Nación, deben prestar oídos sordos ante los graves hechos denunciados. Se deben abrir sendas investigaciones de carácter penal y disciplinario para conocer la verdad sobre los motivos denunciados.

***

Se cumplió en las instalaciones del Concejo Municipal el Cabildo Abierto para tratar el tema de la salud que atraviesa una grave crisis en el centro del Valle con entidades emblemáticas como el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe y la Clínica San Francisco. Con serios reparos sobre la ausencia de la Secretaria de Salud departamental María Cristina Lesmes, por parte del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social – Sindess, que no llegó al evento programado con anterioridad.

Video de los integrantes del Sindicato Sindees, donde su presidente Rodolfo Borja, hace serios cuestionamientos a la Gobernadora Clara Luz Roldan

Fuerte reclamo a la titular de salud de orden departamental por parte del presidente del Sindicato Sindess Rodolfo Borja, que no solo reclamó la presencia de María Cristina Lesmes, sino el incremento y nivelación  salarial para todos los trabajadores de la Salud. «No es responsabilidad de los trabajadores de la salud que las EPS no paguen, es su obligación para ejercer control y vigilancia», en tono vehemente se refirió Borja, ante la Gobernadora del departamento Clara Luz Roldan y su secretaria de Salud.

***

Con la camiseta puesta, como se dice en el argot popular, viene trabajando el ex-candidato al Concejo Municipal Edier Valencia Jiménez, impulsando las candidaturas de Norma Hurtado Sánchez, para el Senado de la República y la aspiración del comunicador social Víctor Manuel Salcedo, que espera conquistar una curul en la Cámara de Representantes por el partido de la U.

Edier Valencia Jiménez

Edier Valencia, adelanta a la par un trabajo con sus amigos tanto en el sector urbano como en el rural; es de los pocos que recorren la alta montaña promocionando el nombre de sus candidatos al Congreso. Valencia Jiménez, al lado del dirigente Melquisidec Vela Gómez y el Concejal Diego Fernando Suaza, cuentan con electorado propio en la alta montaña tulueña.

***

La lista del Comando Juvenil de Tuluá, que tiene a Angie Natalia Bedoya, encabezando la nómina de candidatos al Consejo Municipal de Juventudes, intensifica su trabajo de carácter social con miras de obtener el respaldo de la juventud tulueña el próximo 5 de diciembre, día en  que se elige este órgano juvenil en toda Colombia.»Una mejor ecología para la ciudad» es la premisa del Comando Juvenil.

En diferentes sectores de la ciudad ubicaron quince «Ecotarros» invitando a la ciudadanía a depositar la basura en ellos y no arrojarlas a la calle o la  zona verde. «Propendemos por una ciudad limpia, donde la cultura ciudadana sea el derrotero de cada persona», indicó Angie Natalia Bedoya, la joven candidata al CMJ Tuluá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*