Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Para el próximo miércoles 24 de noviembre ha anunciado su presencia el candidato a la Cámara de Representantes por el partido de la U, John Fredy Pimentel, quien atenderá varias reuniones organizadas por los dirigentes que en la Villa de Céspedes le han confirmado su respaldo. Como se conoce el diputado a la Asamblea Juan Carlos Rengifo Arboleda, tiene sobre sus hombros la candidatura del ex-alcalde de Jamundí.

Apoyan en Tuluá a John Fredy Pimentel, el odontólogo Fabián Tenorio Lozano y la ex-candidata a la alcaldía Martha Cecilia Córdoba, igualmente el ex-concejal Antonio José Galvis Arboleda, y un sector de amigos del actual concejal Oscar Oswaldo Gómez Castro, quienes preparan sendas reuniones para que el  candidato al Congreso socialice  sus propuestas ante sus amigos.

John Fredy Pimentel, consolidó su aspiración a la Cámara de Representantes al interior del partido de la U, cuenta con el respaldo de dos de sus actuales diputados incluyendo al presidente de la duma departamental, Manuel Torres, y tiene el apoyo de los amigos de dos de los secretarios de despacho de la actual gobernadora del Valle. Los amigos del director de Hacienda José Fernando Gil Moscoso y del secretario de las TIC Carlos Alberto Campo. En las cuentas de los entendidos en la materia dan a Pimentel como una de las mayores votaciones en la lista del partido de la U.

***

Bajo la dirección de su alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, la administración municipal de Yotoco, a través de la secretaria de Salud, adelantó el primer curso de liderazgo comunitario efectivo, del cual tomaron parte líderes sociales y comunitarios de la localidad.

Yotoco es una de las poblaciones de mayor crecimiento en el Centro del Valle, en su segundo mandato el alcalde Jorge Humberto Tascón, conduce por la senda del progreso y desarrollo a su comunidad, labor que también se ve reflejada en el sector rural. En el caso urbano resalta la construcción de pavimentos que mejoran la condición de vida de los habitantes donde llega la obra de gobierno del actual mandatario.

***

Cuenta Tuluá con un significativo número de líderes y activistas sociales que luchan de manera desinteresada por la protección de los derechos humanos y las reivindicaciones de sus comunidades. Uno de esos liderazgos lo ejerce Yamiled Orozco Gómez, desde la Fundación B.S.C. Permanente gestión de unidades de emprendimiento para sus comunidades hacen parte de su agenda diaria de trabajo.

Yamiled Orozco, ha buscado espacios de representatividad en la democracia local, en las elecciones de 2019, aspiró al Concejo Municipal en la lista del grupo significativo de ciudadanos «La Nueva Fuerza». Su abnegada labor siempre busca el beneficio de los más necesitados; a través de su fundación brinda apoyo y asesoría en temas de vivienda de interés social y emprendimiento para quienes carecen de una opción laboral. Labor que merece el respaldo de la ciudadanía tulueña.

***

Siendo alcalde de Tuluá el ingeniero Gustavo Adolfo Vélez Román, a través de la Oficina Asesora para la Paz, a cargo del politólogo Jesús Alberto Cruz Arenas (q.d.e.p), el Batallón de Desminado Humanitario No. 6, comenzó la erradicación de minas antipersonales sembradas en la región montañosa por grupos armados al margen de la Ley. Después de un receso por parte de los uniformados que no portan armas, regresan a seguir cumpliendo la misión del desminado humanitario, cuando las disidencias de las Farc de la columna «Adán Izquierdo» son las que imponen «la autoridad» en la región.

Lamentablemente estos artefactos explosivos son utilizados por los insurgentes para combatir las fuerzas armadas del Estado, en muchas ocasiones son humildes campesinos los que resultan mutilados por este macabro artefacto de guerra. Ojalá pronto veamos la zona montañosa de Tuluá, descontaminada de esta clase de artefactos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*