En riesgo la urbanización Ana María de Buga por deslizamiento de tierra

Por: Voces de Occidente

La comunidad de este sector del norte de Buga, pide celeridad en la atención al problema, para evitar alguna situación que lamentar, sobre todo ante la llegada de la temporada invernal.

Desde la Junta de Acción Comunal, se está solicitando a la administración local, se hagan los estudios previos para determinar las causas del problema, y se intervenga el desprendimiento de tierra que se presenta desde hace varios meses y que representa riesgo para las personas, principalmente para quienes habitan en las casas de última cuadra.

Jorge Hernán Caldas Jaramillo presidente de la JAC , dijo que la administración es conocedora del tema, y que pese a que se ofició a obras públicas y gestión del riesgo, y se hizo una visita al sitio, hasta el momento no se ha dado una respuesta contundente.

El líder comunal llamó la atención frente a un problema que pone en riesgo la vida e integridad de los habitantes de las viviendas más cercanas a la loma, donde incluso algunas casas presentan agrietamiento. Situación que dijo, también se presenta en el barrio Entre Valles.

Los habitantes de este sector, entienden que es un error que viene desde la construcción de las viviendas por parte de la constructora, ya que el estudio de suelos, debe mostrar que el terreno es apto o no para construir; y de la administración de ese momento, al aprobar que se construyeran las viviendas en un terreno con riesgo, pero piden que el municipio atienda la situación actual, y se realicen las obras que se requieran para reducir el riesgo en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*