Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El domingo 19 de septiembre en una noche pasada por lluvia, cuando departía con un grupo de amigos en un establecimiento comercial ubicado en la urbanización La Esperanza, sicarios que se desplazaban en motocicleta le arrebataron vilmente la vida al periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, crimen que de inmediato ocupó titulares en la prensa nacional por el reconocimiento que en el medio se granjeó  el destacado comunicador.

La noticia causó gran conmoción, tanto, que ha iniciativa del Senador de la República John Harold Suárez Vargas, sesionó en las instalaciones de la Escuela Simón Bolívar, una comisión del Congreso con la presencia de los altos mandos militares en cabeza del Ministro de Defensa Diego Molano. En rueda de prensa el alto funcionario indicó que la investigación del homicidio de Marcos Montalvo, encaminaba a consecuencias derivadas por sus denuncias en las redes sociales sobre la administración pública.

Desde el alto Gobierno se ha dicho que en los próximos días se producirían capturas de los autores del homicidio de Marcos Montalvo. Dos meses después el crimen está en total impunidad, rumbo a quedar como una estadística más de la criminalidad que azota la ciudad.

En la más reciente Crónica del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, aseguró que según fuentes de los organismos de inteligencia la muerte de Marcos Montalvo, tuvo origen en temas de índole personal y no a raíz de denuncias que éste hacía en sus redes sociales sobre la administración pública. Dos meses después de su vil asesinato los autoridades competentes no entregan resultados de los autores materiales ni intelectuales, ni muchos menos los móviles que le costaron la vida a la pluma más brillante con la que contaba la región.

***

Dos sendas derrotas de manera consecutiva ha sufrido el Representante a la Cámara por el partido Liberal Juan Fernando Reyes Kuri, promotor de la legalización de la eutanasia y el uso recreativo del cannabis. El Congresista palmirano de no grata recordación en la Villa de Céspedes, donde contó con el apoyo de los amigos del ex-alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, que jamás regresó por esta tierras, ha fracasado rotundamente en sus iniciativas.

Líderes que en Tuluá, respaldaron a Reyes Kuri, aseguran que la suerte que corrieron sus iniciativas en la Cámara de Representantes, puede ser la suerte de su candidatura que aspira a repetir curul en el Congreso, por los incumplimientos con el electorado que lo ayudó a elegir. ¡El tiempo lo dirá!

***

Para el domingo 28 de noviembre, las directivas del «Pacto Histórico Tuluá» han programado el denominado «Mercado de las Pulgas» evento que se desarrollará en el parque de los 50 mil metros. La actividad permitirá que todos los ciudadanos que tengan ropa y juguetería de segunda en buen estado pueden acercarse a la Calle 24 # 27-32, a la sede ubicada frente a las instalaciones del Benemérito  Cuerpo de Bomberos en el barrio Tomás Uribe, para sus respectivas donaciones.

Un novedoso método de acercamiento a la comunidad el que impulsa «El Pacto Histórico Tuluá», beneficio en doble vía, la de la ciudadanía que seguramente en grueso número se acercará a la sede para las donaciones y la población que se va a beneficiar de la actividad, vísperas en recibir la temporada decembrina. Directivos de la organización como Rubiel Arana, auguran éxito total al evento.

***

De la  nutrida asistencia que participó en la conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Unidad Central del Valle, se escuchó en corrillos de muchos egresados del programa de Derecho que se esperaba dieran a conocer la validación a la facultad de Derecho.

Celebración de los 50 años de la Uceva

Validación que debe darse por parte del Ministerio de Educación, cuando la Facultad de Derecho a traviesa por uno de sus mejores momentos ya que la especialización en Derecho Constitucional se acerca a la XV Cohorte y el postgrado en Derecho Administrativo se apresta a entregar su primera promoción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*