Proyecto de Ley pretende que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria en Colombia

La medida aplicaría para mayores de 16 años y sería responsabilidad el gobierno establecer las directrices para los menores de edad.

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, radicó éste miércoles un proyecto de ley por medio del cual se busca que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria para todos los colombianos.

Para el representante, quien fue el autor de la ley que avaló que la aplicación de la vacuna fuera gratuita en el país, este es un tema de salud pública que involucra a todos los colombianos.

Incluso, Ferro señaló que “una persona que no se vacuna, es un asesino en potencia, por cuanto puede contagiar a otro ser humano que puede terminar perdiendo la vida por cuenta de este contagio”.

Sin embargo el presidente Iván Duque se mostró en desacuerdo con la idea de hacer de carácter obligatoria la vacunación contra el covid-19 y confirmó, este jueves, que la emergencia sanitaria por la enfermedad se extenderá tres meses más.

«Nosotros ya hablamos lo suficiente el año pasado. El principio del programa de vacunación es que no se rige por la obligatoriedad, sino por la persuasión. Uno de esos mecanismos de persuasión es el carné como elemento necesario para ingresar a establecimientos y eventos con una gran afluencia», aseveró el mandatario a medios desde la Casa de Nariño, a la vez que destacó los avances en el proceso de inmunización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*