Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

A las instalaciones del parque Carlos Sarmiento Lora, llegó el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, en su correría por varios municipios del Valle del Cauca. Acompañado entre otros por los Senadores John Harold Suárez Vargas, Gabriel Velasco, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, el Representante a la Cámara Cristian Garcés y Rafael Nieto, ex-candidato presidencial.

Cartago, Buga y Tuluá fueron los municipios que visitó el jefe del Centro Democrático, aunque no como en los tiempos de antes, Uribe Vélez, sigue contando con gran aceptación entre sus partidarios. Conformar la lista al Senado y Cámara de Representante por la circunscripción del  Valle y el impulso a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga, fueron los principales objetivos del ex-jefe de Estado.

Pese a que aún no se define la cabeza de lista al Senado de la República, viene adelantando una intensa actividad política para confirmar su curul en esta célula legislativa el Senador John Harold Suárez, labor que fue reconocida por el propio Álvaro Uribe, indicando que  la Cámara del Valle, podría alcanzar tres escaños y el senado conquistar la cuarta curul para el departamento  con la incursión de Daniel García Arizabaleta, que se sumaría a la de María Fernanda Cabal, John Harold Suárez y Gabriel Velasco.

***

Con lleno a reventar se cumplió en la sede de Asoportul, el cierre de la campaña de la lista «Juventud Equidad Segura» que participará este domingo 5 de diciembre en las elecciones que elegirá el Consejo Municipal de Juventudes. Optimismo sobre el resultado es el que reina en las huestes juveniles de la lista que se identifica en el tarjetón con el número cinco.

Integrantes de la lista Juventud Equidad Segura que aspiran conformar el Consejo Municipal de Juventudes, CMJ.

Con una variada programación ideal para los jóvenes que tomarán parte en este nuevo proceso eleccionario, el grupo «Juventud Equidad Segura» da inicio a la última etapa pre electoral que consiste en ajustar detalles y logística para el día de elecciones. Sin duda, estos jóvenes han dado una enorme muestra de organización lo que se verá reflejado en el resultado electoral del próximo domingo. Es el inicio de una prominente carrera política para sus integrantes.

***

Una nueva voz en representación de la Villa de Céspedes, tendrá la Asamblea Departamental, a raíz de la renuncia del diputado Heyder Orlando Gómez Díaz, quien aspirará a conquistar una curul en  la Cámara de Representantes por el partido MIRA. Llega a la Duma departamental  Luz Stella Sevillano Barreiro, para unirse al trabajo que adelantan los voceros de esta región Juan Carlos Rengifo Arboleda, John Jairo Caicedo Villegas y Rodrigo Guzmán Dávila.

Desde María Stella Duque Gálvez y Esperanza Cifuentes Sánchez, Tuluá no contaba con representación femenina en la Asamblea departamental. Veinticinco meses tendrá la carismática dirigente Stella Sevillano, para adelantar un fructífero trabajo en favor de la comunidad del centro del Valle, especialmente por este municipio que la ha visto crecer en la actividad política. Son reconocidos los voceros del partido MIRA en la Asamblea, por el juicioso trabajo que adelantan desde sus escaños. Estudiosos, propositivos y de gestión es su característica.

***

Con la elección del concejal del partido de la U., Robinson Rengifo, como presidente de la Corporación Edilicia para el 2022, se garantiza el cumplimiento de los compromisos pactados al interior de la coalición de gobierno que respalda la administración del alcalde John Jairo Gómez Aguirre. Lo acompañarán en la mesa directiva como primer vicepresidente el concejal Conservador Cristian Hernández y Bryan Avilés Garreta, en la segunda presidencia en representación de la Alianza Social Independiente, ASI.

Integrantes de la nueva junta directiva del Concejo de Tuluá.

La elección de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal, sin novedad, refleja las excelentes relaciones existentes entre el Gobierno y su coalición en el Cabildo. Indudablemente es el respeto y trato decoroso con la clase política representada en la Corporación Edilicia. El gobierno «De la gente para la gente» recupera la confianza entre el mandatario y su junta directiva, relaciones que fueron maltratadas en el inmediato pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*