Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Siguen los movimientos al interior de la clase política de cara a las elecciones del 13 de marzo del próximo año, donde se elegirá el Congreso de la República. Uno de esos está cantado con la organización que orientan los amigos del actual director del departamento administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, abogado Henry Osorio Cárdenas.

Conocido como militante del partido Conservador Henry Osorio, aspiró por esta colectividad al Concejo Municipal en el 2015,  alcanzo 944 votos, repitió candidatura en el 2019, esta vez por el partido de la U, conquistando el apoyo de  1.086 electores. El alcalde elegido en esa contienda John Jairo Gómez Aguirre, lo designó como director del DAMSV. Labor en la que le ha tocado exigirse a fondo para cumplir con las políticas institucionales del gobierno «De la gente para la gente».

Todo indica que los amigos de Henry Osorio, respaldarán   la candidatura  al Senado de José Luis Pérez Oyuela, que aspira a confirmar su curul por el partido Cambio Radical, lo que le garantiza continuidad en el gabinete del actual gobierno y conformaría la lista de este partido al Concejo Municipal, diezmada electoralmente en las elecciones locales de 2019.

***

Heyber Rivera Padilla

La elección de Heyber Rivera Padilla, como Secretario General del Concejo Municipal para el período 2022, no lo inhabilita para presentarse como candidato a esa misma corporación en las elecciones de 2023. Si la aspiración de Rivera Padilla, es presentarse como candidato, debe renunciar un año antes, es decir, en octubre de 2022. Candidatura que haría dentro del partido de la U.

***

Ya son varios los integrantes no elegidos en la lista del partido de la U, que han manifestado su intención de no volver a presentar su nombre al Concejo por esa colectividad. Aseguran que varios de los que ostentan su curul la obtienen gracias a los votos de quienes no alcanzan el escaño, resultando con mayor posibilidad de salir elegidos en otra lista donde la competencia no sea tan dura. Además elegidos, los Concejales olvidan a los que ayudaron con su elección y no están dispuestos a pagar el mismo precio en las elecciones de 2023.

***

Desde la oficina de comunicaciones de la empresa Veolia se viene adelantando una campaña de concientización con la ciudadanía tulueña para que en esta época del año se abstengan de caer ante las peticiones de falsos funcionarios que en nombre de la empresa acuden a la caridad de la gente. Dice la entidad que cumplen a cabalidad con las obligaciones contractuales del personal vinculado a su empresa, para no caer en la falsa petición de terceros que piden dinero.

De acuerdo a la directora de Comunicaciones de Veolia de Aseo, Yadira Restrepo, ningún colaborador de la empresa está autorizado para  pedir donativos en dinero o especie, el personal vinculado goza con todas las prerrogativas de Ley y en el evento en que los usuarios detecten una conducta irregular se debe denunciar.

***

Con pie derecho ingresó al edificio San Luis, la nueva diputada del Valle del partido MIRA, la hija adoptiva de Tuluá, Luz Sella Sevillano. Su vocación social le augura una importante labor en favor de la sociedad más necesitada desde la Duma departamental. Estos dos años que restan del período para el cual fue elegida la deben consolidar para asegurar su casilla en la Asamblea, en las elecciones territoriales de octubre de 2023.

Luz Stella Sevillano Barreiro, ha sido una permanente veedora de la prestación de servicios públicos, dispuesta a atender los requerimientos de las comunidades. Una línea de su trabajo desde la Asamblea del Valle, es escuchar a la comunidad donde la empresa Acuavalle, presta sus servicios ante las reiteradas quejas de la comunidad por fallas en los servicios de acueducto  y alcantarillado y el pésimo suministro del vital líquido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*