Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Ante el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Guadalajara de Buga, acudió el alcalde de Tuluá John Jairo Gómez Aguirre,  a través de apoderado judicial para interponer demanda de Acción de Repetición en contra del ex-alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román y varios de los funcionarios que lo acompañaron en el cuatrienio en el que se desempeñó como mandatario de los tulueños.

Los hechos se generaron en el año 2013 cuando una alumna de la Institución Educativa Técnica de Occidente, sufrió un accidente al interior del establecimiento educativo, hallando la justicia administrativa responsable al Municipio por una falla en el servicio. La demanda de Reparación Directa condenó a la Alcaldía a pagar la suma de $284.246.565,  a quienes probaron su condición de víctimas.

El Comité de Defensa Judicial en la época en que Gustavo Vélez, gobernó la ciudad no concilió las pretensiones de la demanda, las que al final del proceso fallaron en contra del municipio obligándolo a cancelar la cuantiosa suma de dinero a la víctima de la falla en el servicio. La administración en cabeza de John Jairo Gómez Aguirre, pretende el cobro de lo pagado a través de un proceso de Acción de Repetición.

La demanda cobija a Beatriz Correa de Gutiérrez, quien para la época de los hechos fungía como rectora de la Institución Educativa, igualmente contra María Cristina Fajardo Collazos,  coordinadora académica,  Gustavo Bermúdez Lozano, secretario de Educación y los integrantes que conformaban el Comité de Conciliación y Defensa Judicial del gobierno de Vélez Román.

***

Para el sábado 19 de febrero en horas de la tarde está prevista la reunión que organiza el ex-concejal Antonio José Galvis Arboleda, para promocionar la candidatura al Senado de la República de John Jairo Cárdenas, aspirante a esa célula legislativa por el partido de la U. El evento tiene como epicentro el auditorio de Asoportul, el cual anuncian sus organizadores tendrá lleno a reventar.

Como se recordará Antonio Galvis, respalda la candidatura a la Cámara de Representantes del ex-alcalde de Jamundí John Fredy Pimentel, también aspirante al Congreso por el partido de la U. Galvis Arboleda, es el dirigente más representativo en la Villa de Céspedes que respalda la candidatura al Senado de John Jairo Cárdenas.

***

Un vehemente llamado hizo el Senador de la República del partido Centro Democrático licenciado John Harold Suárez Vargas, ante la reciente incursión que efectuó la disidencia de la guerrilla de las Farc, en la doble calzada a su paso por Tuluá, donde quemaron el cabezote de un tren cañero y lo atravesaron en la vía generando una interrupción en el desplazamiento vehicular  que se prolongó por varias horas.

Fue el Senador John Harold Suárez, quien promovió el Consejo de Seguridad con la presencia del Ministro de Defensa y los altos mandos militares cuando la misma guerrilla disidente de las Farc, arreció su accionar en contra  de esta población y en los mismos días se cometió el crimen del  periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar. El fuerte llamado del Senador es contra las autoridades de todo nivel, exigiendo el compromiso de  garantizar y recuperar el orden perdido.

***

El ingeniero Robinson González, viene adelantando una novedosa campaña publicitaria impulsando las candidaturas de Daniel García Arizabaleta, al Senado y Julio César García, a la Cámara de Representantes por el partido de gobierno, el Centro Democrático.

Robinson González, es uno de los hombres más cercanos al gobierno del presidente Iván Duque y a las directivas nacionales del Centro Democrático. La fórmula que respalda al Congreso tiene el apoyo del «susanismo» que les da una ligera ventaja sobre los demás aspirantes que conforman las listas del partido fundado por el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*