Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Antonio Galvis, con el candidato a la Cámara John Fredy Pimentel y el diputado Juan Carlos Rengifo.

Por: Marcial Blandón

El exconcejal Antonio José Gálvis Arboleda, se prepara a fondo para el encuentro que sostendrá con amigos y seguidores este sábado 19 de febrero de 2022, a partir de las cinco de la tarde en el auditorio de Asoportul, evento al que asistirán el candidato al Senado de la República por el partido de la U, John Jairo Cárdenas y el aspirante a la Cámara de Representantes por el mismo partido John Fredy Pimentel. 

Antonio Gálvis, promete lleno del escenario, en reconocimiento al diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda, hospitalizado en la Clínica Valle del Lili, y gestor del crecimiento político en la Villa de Céspedes de PIME, exalcalde de Jamundí. Mientras se somete a intervenciones quirúrgicas, el brillante diputado estará representado en la mesa de honor por uno de sus más dilectos amigos, el antropólogo Carlos Valencia.

El exdiputado Hugo Fernando Florez, uno de los coordinadores del evento que se celebrará en Asoportul, ha indicado que tanto John Jairo Cárdenas y John Fredy Pimentel, gozan de especial aceptación en el numeroso grupo que los ha acompañado en el trasegar político en el que hay nuevas caras. Además, afrontan la contienda electoral con optimismo en los resultados que los tulueños les brindaran a la fórmula de candidatos que respaldan para el Congreso de la República.

***

Quien viene adelantando una intensa campaña es el odontólogo Fabian Tenorio Lozano, que aspira a llegar a la junta directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Departamental Tomás Uribe, en representación de los comerciantes. El proceso eleccionario se cumple este jueves desde las ocho de la mañana, hasta las doce del mediodía; podrán votar los comerciantes reconocidos ante la Cámara de Comercio de Tuluá.

Fabián Tenorio, es un destacado dirigente en la Villa de Céspedes, secretario de Salud Municipal, Concejal de Tuluá y presidente de esa Corporación, gerente del antiguo Instituto de los Seguros Sociales, director de la Clínica Tomedent, entro otros cargos. Cabe destacar que, al lado de su esposa, la exconcejal de Tuluá Martha Cecilia Córdoba Gómez, lidera en este municipio la candidatura de John Fredy Pimentel, a la Cámara de Representantes.

***

Insuficiente quedó el coliseo cubierto del colegio Salesiano para la reunión que organizaron en Tuluá los seguidores del actual Senador de la República Miguel Ángel Barreto, que aspira a confirmar su curul en representación del partido Conservador. La coordinación del exitoso evento corrió por cuenta del concejal azul odontólogo Eliecid Ávila. Con el apoyo del diputado de la misma colectividad Mario Germán Fernández de Soto, el evento cumplió con las expectativas en torno a la visita del Congresista tolimense.

Eliecid Ávila, es otro de los dirigentes de la colectividad azul que ofrece respaldo a candidaturas al Senado por encima de las fronteras del departamento, como buena parte de la dirigencia Conservadora en el Valle. Se conoció que los amigos del diputado Mario Germán Fernández, apoyan la candidatura a la Cámara de Representantes de Hernando González, el profe que quiere ser Congresista por el partido Cambio Radical. Con esta decisión se sigue dispersando la militancia goda hacía candidaturas de otras colectividades.

***

Parece que la decisión del exalcalde de San Pedro Célimo Bedoya, en respaldar la candidatura al Senado de la República del actual Representante a la Cámara del departamento del Magdalena Carlos Mario Farelo Daza, por el partido Cambio Radical, puede generar una profunda división en esta colectividad en la capital “Avícola de Colombia”. Todo indica, que el sector que en San Pedro acompaña al Senador de esta colectividad Carlos Abraham Jiménez, que aspira a confirmar su curul en las elecciones del 13 de marzo, no irían más en la unidad que sellaba una eventual aspiración de Celimo Bedoya, a la alcaldía de esa localidad.

Consideran expertos del marketing político en San Pedro, como fatal la decisión tomada por el exalcalde Celimo Bedoya, de apoyar candidato al Senado foráneo, cuando en casa se ha contado de manera permanente con el apoyo del actual Senador Carlos Abraham Jiménez, decisión catalogada como desleal con quienes han construido el proyecto político de recuperar la alcaldía sanpedreña. Nace la disputa por conocer quien saca más votos si el forastero Farelo Daza o Jiménez, el Senador de la comarca. Al parecer la disputa se puede mantener hasta las elecciones locales de 2023. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*