Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Una labor proselitista reconocida por el partido de la U, viene adelantando el excandidato a la alcaldía Luis Fernando Ocampo Giraldo, en el respaldo que la organización política que preside, viene dando a la aspirante al Senado de la República Norma Hurtado Sánchez y la candidatura a la Cámara de Representante de Víctor Manuel Salcedo. El reconocimiento alcanzado de Ocampo Giraldo, ante la comunidad tulueña, espera trasladarlo para que se convierta en votos en favor de la fórmula que respalda para el Congreso de la República.

Luis Fernando Ocampo, que aspira a presentarse nuevamente como candidato a la alcaldía de Tuluá, hace presumir que se sometería al proceso de escogencia del candidato por el partido de la U. Como se recordará, por esa colectividad se anuncia las precandidaturas del actual secretario de Educación Ever Villegas Morante, la de su compañero de gabinete el coronel de la Reserva Activa de la Policía Nacional Jorge Alexander Gallego Chávez y el director de Infituluá abogado Llener Darío Borja Mafla.

A este abanico de candidatos se podría unir el nombre de la ingeniera Lina María Segura Moyano, actual directora territorial para el centro del Valle de la Gobernación, quien debe definir si se postula nuevamente para la alcaldía de Tuluá o presenta su nombre para alcanzar un escaño en la Asamblea departamental. “Chiri”, contaría con amplias posibilidades de acceder al aval del partido de la U, en disputa igualmente con el empresario Hernán Cifuentes Sánchez, quien también aspira a esa nominación.

***

El abogado Omar Franco Duque, reconocido como el “Guardián de la Historia tulueña”, anunció su respaldo al actual Representante a la Cámara Álvaro Monedero, que aspira a confirmar su curul en representación del partido Liberal. Con el apoyo del exdiputado Franco Duque, la candidatura de Monedero se consolida en la Villa de Céspedes y desde ya se pronostica como una de las más votadas en esta ciudad.

Álvaro Monedero, sin duda incrementará su guarismo electoral en Tuluá; ha recibido el apoyo de diferentes sectores políticos con los que no contó en las elecciones parlamentarias de 2018. Su gestión en la capital de la República, sirviendo de enlace de los alcaldes ante el alto Gobierno nacional, lo destaca como un embajador de los mandatarios locales ante las altas esferas del Estado. Esa misión le augura una casilla fija en la lista del partido Liberal en el proceso eleccionario del 13 de marzo.

***

La organización política “Equidad Segura”, cada día se fortalece más en el querer de los tulueños. Quedó demostrado con el resultado electoral en el que se eligió el primer Consejo Municipal de Juventudes, donde fueron la lista mayoritaria. Cuentan con poder burocrático en el orden municipal y departamental, ostentan una curul en el Concejo con Zulay Córdoba Rangel, quien cumple una brillante labor en la corporación edilicia, su representación en el gabinete del gobierno “De la gente para la gente”, a través de Carolina Flórez Avirama, en la secretaría de Bienestar Social, la mantiene en contacto permanente con los sectores populares del municipio.

Su máxima líder puede ser candidata a la alcaldía de Tuluá, con amplias posibilidades de conquistar la meta o ser diputada fija en la Asamblea del Valle. “Equidad Segura” es la organización política que más ha crecido en la ciudad en los últimos años, pasó de ser el reducto político de Norma Hurtado, a un referente que permitió el canal de las alianzas para que la actual Representante a la Cámara, esté en el vaticinio de alcanzar la primera votación en la Villa de Céspedes, con su candidatura al Senado de la República.

***

Llega a su primer año de labores el Diario La Región, medio virtual que cuenta con la dirección del destacado periodista y abogado Jaime Orlando Aristizábal. Hace un año dio a luz la publicación en plena pandemia del Covid-19, cuando muchos sectores comerciales y medios de comunicación cerraron sus páginas. El Diario La Región irrumpió con tanta propiedad que hoy es de absoluta obligación abrir a primera hora del día las redes sociales para enterrase del acontecer diario de lo que sucede en lo local, la región y en el ámbito nacional.

Jaime Orlando Aristizábal, es uno de los periodistas más galardonados en la Región, son varios premios de periodismo que tiene a su haber. Él le imprimió una postura de independencia a la publicación diaria, lo que le genera credibilidad en el sinnúmero de lectores que tiene en medios virtuales. La sección del periódico “Píldoras Políticas desde el Convento” causa más de una ampolla en la clase política por lo actualizada, imparcial y bien dateada. Desde esta tribuna deseamos larga vida periodista al Diario La Región, auguramos éxitos para que se convierta en referente de la ciudadanía que demanda estar bien informada, con independencia, inclusión y pluralidad.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*