Tomando café #20 La burla

—No soy psicólogo ni filósofo pero soy observador y lector. Mucho más, observador.

Sentados en una panadería, tres amigos compartíamos, “pan de café”, tinto y la conversación sobre el Bullying. Yo les hablé así:

La burla es inherente al ser humano, simplemente por ser éste sensible, y se manifiesta cuando la persona observa o escucha algo que le produce desagrado o agrado. Es un tema de sicología y filosofía. Psicológico por ser inherente al cerebro y filosófico por ser un acto de vida y, aquí es lo interesante; por ser una forma de vida se puede tener dominio sobre el aspecto psicológico y no responder, a menos que se encuentre un desorden mental en la persona que le hace lanzar burla a diestra y siniestra.

También hablábamos de que en Colombia y en sur América es tabú para el ser humano, referirse al tema cuando necesita atención psicológica.

—(Hay que decir que tener necesidad de un diagnóstico de psicología, no nos hace estar enfermos de locura o de un trastorno mental; simplemente, hacerle visitas al psicólogo, nos ayuda a mejorar la manera de afrontar la vida)

👇Artículo extraído de internet 👇

El Bullying psicológico es uno de los tipos de acoso escolar que existen y, es muy importante conocer sus características, ya que existen diferencias entre los distintos tipos de bullying, como por ejemplo, entre el bullying escolar y el sexual.

Cuando queremos conocer que es el bullying psicológico, nos referimos al que se produce por las persecuciones, intimidaciones, chantajes, insultos verbales y escritos, miradas desagradables constantes, señales obscenas, manipulaciones, u amenazas de cualquier tipo hacia la víctima, con el objetivo de someter a la persona que lo sufre y reforzar el poder de los agresores, respecto a otras figuras de autoridad, como son los profesores. Todas estas acciones menoscaban la autoestima, confianza, concentración y, en definitiva, la personalidad de quien lo sufre, llegando a incrementar sus miedos y, su vulnerabilidad. Es de los que mayores consecuencias provocan en la persona que lo padece, teniendo un impacto negativo para su desarrollo y toda su vida adulta, generando preocupaciones excesivas, estrés continuo, e incluso, en los casos más severos puede llevar al suicidio de la víctima.

Nada distinto pasa con Vladimir Putin, es un burlador peligroso y más dado que es un dictador; le hace matoneo a Ukrania para dominarlo con la amenaza de usar arma nuclear si otros países lo defienden.

Colombia tiene el mismo problema que Ukrania, la diferencia corta es que no hemos sido atacados pero, nada extraño es que suceda. Putin espero por lo que hace hoy, mucho tiempo, preparó su zarpazo. Igual estará sucediendo por el vecindario. Nos matonean y como si nada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*