Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

La gerente del Hospital Kennedy de Riofrío ESE, Jennia Holguín García, llegó hasta las instalaciones del sitio de atención extramural de Salud, ubicado en el Corregimiento de Salónica, para interactuar con la comunidad que al momento de la visita demandaba de los servicios médicos de la institución. Igualmente, la visita institucional permitió que la representante legal de la Entidad dialogara con el personal de turno que atendía a la comunidad campesina de la región.

La alta funcionaria de la institución hospitalaria estuvo acompañada de la funcionaria Alejandra Mendoza Plaza, encargada del servicio de información y atención al usuario SIAU y del Jefe de Control Interno Carlos Octavio Quitián Martínez, quienes escucharon de primera mano las inquietudes de la comunidad en las que reconocieron la gestión de la actual directora del Hospital Kennedy ESE y también recogieron algunas observaciones que serán objeto de estudio y análisis por parte del equipo de la alta dirección  para mejorar la oferta institucional que  se presta a la comunidad rural.

“Quiero compartir de manera personal y escuchar sus inquietudes, para que el Hospital Kennedy que está bajo mi dirección, preste sus servicios beneficiando a toda nuestra comunidad de Salónica y las veredas aledañas  que requieren de nuestra oferta institucional, para que ésta llegue con calidad, oportunidad, eficiencia, diligencia, en cumplimiento de todos los estándares de calidad que establece la función pública”, les dijo a sus funcionarios y a la comunidad la gerente de la entidad Jennia Holguín García.

La ciudadanía recibió con beneplácito el anuncio de la gerente del Hospital Kennedy ESE, sobre la designación del profesional de la medicina, nuevo Médico quien una vez agote los trámites administrativos y las respectivas inducciones para culminar el debido proceso para su desempeño en la  Institución hospitalaria, prestará sus servicios profesionales desde el este punto de atención extramural en  Salud del Corregimiento de Salónica, garantizando la Entidad de esta manera la atención de sus usuarios las 24 horas del día. “Estamos en permanente mejora para elevar la calidad en la prestación de nuestros servicios médicos en favor sus familias”, culminó diciendo en su contacto con la comunidad rural Jennia Holguín García, gerente de la Casa Médica.

***

Pese a todo el favoritismo que se le da al Pacto Histórico, en las elecciones territoriales tanto para gobernación como alcaldías,  en Tuluá, han considerado prioritario concentrar su trabajo, en llevar en primera vuelta a Gustavo Petro y Francia Márquez, a la presidencia y vicepresidencia de la República respectivamente  el próximo 29 de mayo. Sin embargo, tanto para Asamblea del Valle, como el  Concejo municipal  y alcaldía,  al interior de la  colectividad, existe una variedad importante de intelectuales y profesionales, entre los cuales se encuentran, los  nombres de Diego Fernando Gómez Zuluaga, Alberto Reyes, Jesús Antonio Aguilera, Ángelo Mauricio Victoria Russi, José Rubiel Arana Aldana, Luis Felipe Horta, y  jóvenes muy preparados entre los cuales  se encuentra Jenny Acuña y  Camilo Chacón.

En el abanico de candidatos que podrían disputar la nominación para la alcaldía  o conformar la lista al Concejo municipal también figuran los nombres  de una gran reserva intelectual y profesional de hombres que están en el Pacto Histórico, y que se suman a los mencionados anteriormente, entre los  que están, el poeta y docente  Omar Ortiz, el docente Horacio Hernando Coy Burgos, el administrador de empresas Fernando Valencia, el comerciante Orlando Tamayo, el maestro Jairo Zúñiga, el ingeniero farmacéutico y docente Alberto Ríos Manosalva y el biólogo Marino Mario Cardona.

***

Pese a la baja imagen con la que cuenta el presidente de la República Iván Duque Márquez, en su visita al corregimiento de Nariño para hacer entrega oficial del Centro Sacúdete, contó con masivo acompañamiento de la comunidad, especialmente de los jóvenes, los mayores beneficiados con la puesta en marcha del nuevo escenario.

El alcalde John Jairo Gómez Aguirre, en nombre de la ciudad hizo público reconocimiento al primer mandatario del País, por el compromiso con la ciudad, en la que también se construye las nuevas instalaciones del SENA, al sur del municipio.

***

Imágenes que circulan en las redes sociales del destacado periodista tulueño Israel Arango Morales, han sido la “comidilla” en los últimos días de la clase política de la ciudad. En las gráficas se aprecia una agradable tertulia entre Juan Camilo Londoño Vélez, Ever Villegas Morante, Luis Fernando Ocampo Giraldo, Carlos Arturo Cerquera Castillo, Heyber Rivera, Edier Valencia Jiménez, el abogado Diego Vélez,  los concejales  Oscar Oswaldo Gómez Castro, Diego Fernando Suaza,  Julio Cesar Galindo Morán, Cristian Hernández y Luis Eduardo Ayala.

Pese a todas las conjeturas que se hicieron, el encuentro no pasó de una amena tertulia, de un grupo de dirigentes locales, que pese a las diferencias ideológicas que puedan tener no dejan de ser amigos, ni les impide compartir ratos agradables independiente de las posturas políticas que cada uno asuma. Los comentarios sobre el inesperado encuentro denotan la sensibilidad que se tiene sobre el tema político de cara a la primera vuelta presidencial y cuando ya se comienzan a adelantar estrategias para las elecciones locales de 2023.

***

En la mañana de este domingo falleció víctima de un infarto fulminante el reconocido maestro Hernán Rojas Sánchez, vinculado por más de 25 años a la Institución Educativa Julia Restrepo, en el área de Educación Física.

Rojas Sánchez, fue egresado del departamento de Educación Física de la Unidad Central del Valle del Cauca, Uceva. Desde el Diario de Tuluá, expresamos nuestra sentida voz de condolencia y solidaridad a la comunidad educativa de la Julia Restrepo y a cada uno de sus familiares. Paz y descanso en su morada eterna.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*