Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

El grupo de funcionarios que conforman el gabinete de un mandatario, es parecido al grupo de jugadores que hacen parte de un equipo de fútbol: el gobernante o el técnico cuentan con una plantilla conformada desde la “vedette” o estrella del grupo, el perezoso que siempre va colgado de los demás, la hormiguita incansable para trabajar o el que hace el trabajo de campo consagrado en su trabajo, guardando siempre un bajo perfil.

El grupo de colaboradores de la primera línea de funcionarios que acompañan al alcalde John Jairo Gómez Aguirre, tiene a muchos con esa semejanza, pero sin duda alguna, alguien que se ha ganado un espacio a pulso en ese grupo de funcionarios es el abogado Alonso Betancourt Chávez, que ejerce como jefe de la oficina Asesora Jurídica, en el gobierno “De la gente para la gente”.

Alonso Betancourt, es profesional universitario que ocupa un cargo en la planta de funcionarios de la Administración municipal; no acompañó la aspiración electoral del actual alcalde. Al inicio de gobierno, se presentaron dificultades tanto que estuvo por fuera de la administración varios días. Ganó el concurso de méritos y ocupó la respectiva plaza en la oficina jurídica. Se convirtió en mano derecha de la entonces jefe jurídica Hevelin Holguín Uribe; al renunciar ella al cargo, el abogado Alonso Betancourt, recibió el espaldarazo del mandatario y hoy ocupa sin discusión ese compromiso gracias a sus conocimientos profesionales. Hoy Holguín Uribe es el hombre de confianza en los temas jurídicos del alcalde John Jairo Gómez Aguirre.

***

Gran expectativa ha generado la convocatoria que han hecho dirigentes Conservadores de Cali y el Valle, que anunciaron respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, aspirante por el Pacto Histórico, que comunican el respaldo oficial de adhesión para este viernes, en acto que presidirá a partir de las dos de la tarde Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña presidencial. La convocatoria la firma el exconcejal de Cali por el partido Conservador Néstor Raúl Soto.  

La incógnita se centra en conocer quiénes son los firmantes del documento de apoyo a Gustavo Petro, que han ostentado la dignidad pública del partido Conservador, si en verdad son notables dirigentes del partido azul, o ilustres desconocidos que se hacen llamar Conservadores. Aseguran que el documento de respaldo lleva la rúbrica de un importante grupo de dirigentes Conservadores de los municipios del centro del Valle. ¡Para seguirle la pista!

***

Una tierna postal refleja el afecto y reconocimiento hacia un líder innato del municipio de Riofrío, circula en las redes sociales, como reconocimiento de gratitud y aprecio a quien ha entregado parte de su vida al servicio comunitario y social, es la que acompaña la exdirectora de la DAR Buga, María Fernanda Victoria Arias y Gonzalo Alvarado, que ha gobernado en dos ocasiones la “Reserva Turística del Valle”

Gonzalo Alvarado, referente de la política partidista en Riofrío y María Fernanda Victoria, quien suena en el sonajero como una firme aspirante a suceder en el cargo de alcalde a Heriberto Cabal Aguilar, por ahora candidatura que está en el congelador mientras se define la carrera por la presidencia de la República. Alvarado, tiene el privilegio del bautismo católico al ser el padrino de la potencial candidata a la primera magistratura Riofriense.

Ocupó Gonzalo Alvarado, cargos de importancia en el sector público, entre ellos alcalde de Riofrío por Decreto siendo Gobernador Carlos Holguín Sardi, de 1985-1986; trabajó en la Gobernación del Valle del Cauca; Diputado en el nefasto período en que secuestraron a los diputados del departamento y alcalde por elección popular en el período 1.992-1994.

***

Sin duda alguna la ciudadela deportiva de occidente será una de las obras que quedarán en la retina de los tulueños una vez culmine el mandato del alcalde John Jairo Gómez Aguirre. El mandatario fiel a su compromiso de campaña dio inicio a la construcción de la obra que transformará al occidente tulueño, sector de la ciudad que se puede considerar como un fortín político del alcalde.

La actual villa olímpica de Tuluá, está alejada de los sectores populares; la ciudad se desarrolló en el occidente, donde se carece de escenarios deportivos acordes para fomentar el deporte aficionado. La obra no solo impulsará el progreso y desarrollo del sector, sino que permitirá el surgimiento de nuevas figuras en diferentes disciplinas que no habían tenido la oportunidad para la práctica de su deporte favorito. La construcción de la Ciudadela Deportiva de Occidente, es la mayor expresión en la consolidación de su política de equiparar la ciudad con la puesta en marcha de obras donde en verdad las requiere la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*