Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Alcaldía de Tuluá

Por: Marcial Blandón

Una vez conocido el reemplazo del presidente Iván Duque Márquez, en la casa de Nariño, que muy seguramente se dará a conocer en la segunda vuelta programada para el domingo 19 de junio, los cambios en los gabinetes de los mandatarios locales comenzaran a darse, unos para no inhabilitarse en pretensiones electorales, otros para hacer ajustes a los equipos de gobierno y en otros casos para recomponer la participación política de las organizaciones que acompañan a los alcaldes. 

Para el caso de Tuluá, está cantada la salida del actual secretario de Educación Ever Antonio Villegas Morante, no solo por su legítima aspiración a la alcaldía, sino por el cumplimiento del término de la comisión que el magisterio le otorgó para desempeñarse en otros cargos públicos. Villegas Morante, debe regresar a ocupar su plaza de docente, so pena de los perjuicios que pueda acarrearle no regresar a su cargo de origen.

Cristhian David Castro Gómez, secretario ( e) de Hábitat e Infraestructura
diariodetulua.com

Todo parece indicar que a la oficina Asesora Jurídica, llegará una cuota del actual diputado del partido Conservador John Jairo Caicedo Villegas, quien perdió el cargo a raíz de la salida de la abogada Hevelin Uribe Holguín; se presume que en el nuevo movimiento de personal de primera línea el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, recompondría esa cuota al dirigente azul. Lo mismo sucedería en la secretaría de Hábitat e Infraestructura: terminaría el encargo de Cristhian David Castro Gómez, para darle paso al o la representante del grupo que orienta el concejal del partido de la U, Javier Jaramillo.

Llener Darío Borja Mafla

Tanto en la dirección del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Tuluá, Infituluá, como en la secretaría de Gobierno, se podrían ver caras nuevas si sus titulares Llener Darío Borja Mafla y Jorge Alexander Gallego Chávez, deciden renunciar para postularse a la alcaldía. Igual decisión se espera de la actual secretaria de Hacienda Eliana Bedoya Bueno. Quien al parecer desistió en las primeras de cambio a una eventual candidatura a la alcaldía es el director de las TIC, Francisco Ossa.

***

Se cumplió el tradicional desfile en homenaje a la virgen de María Auxiliadora, que partió desde la Plaza Cívica Batalla de Boyacá hasta la parroquia de los padres Salesiano. Como de costumbre con una enorme afluencia de los creyentes tulueños acompañaron el selecto desfile que engalana la fecha conmemorativa de la protectora del templo que lleva su mismo nombre.

John Jairo Gómez Aguirre, la gestora social Adriana Caicedo Castillo y sus hijos en el desfile de Maria Auxiliadora
diariodetulua.com

La administración municipal estuvo representada por el señor alcalde John Jairo Gómez Aguirre, la gestora social Adriana Caicedo Castillo y su pareja de hijos, impecablemente vestidos de traje blanco, lo mismo que su gabinete que desempolvaron las guayaberas para homenajear a María Auxiliadora, tal y como quedó registrado en las oportunas gráficas que tomó el ingeniero Oscar Álvarez Messa, amante de la buena fotografía.

Alonso Betancourt Chávez, Jairo Jiménez González y Denny Osorio Villada, integrantes del gabinete
diariodetulua.com

***

El presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización La Paz, Jonathan Chávez, viene liderando con el apoyo de su comunidad una campaña que propende por tapar los huecos del sector, que según el dirigente del barrio ya tienen características de cráter. La unión de sus habitantes quienes aportaron los sacos de cemento y material para cubrir los forámenes, más el trabajo del señor Rafael Arboleda, habitante de la urbanización, quien tuvo a su cargo la dirección técnica de los trabajos adelantados.

Gestión comunitaria adelantada por la JAC de la Urbanización La Paz
diariodetulua.com

La iniciativa ha contado con el respaldo de la comunidad. Los trabajos que viene adelantando la Administración municipal en el vecino barrio del Paraíso, ha obligado a que volquetas y maquinaria pesada utilicen las vías de la urbanización La Paz, con el natural deterioro y desgaste que presentan por su constante uso. Aseguro el líder popular Jonathan Chávez, que con el apoyo de la ciudadanía piensan intensificar esa tarea en otros sectores de la ciudad.

***

Yazmín Andrea García

El diputado por el partido Conservador John Jairo Caicedo Villegas, viene impulsando la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, aspirante de la Coalición Equipo por Colombia. Ante la decisión de no volver a presentar su nombre para un tercer período en la Asamblea departamental, surge la candidatura de Yazmín Andrea García, que aspiró a la Cámara de Representantes por el partido de la U, representando el movimiento fundado por Caicedo Villegas, “El Poder de los Trabajadores”.

La organización política, fundada por el diputado John Jairo Villegas, cuenta con su propio guarismo electoral de 12.779 votos que obtuvo Andrea García en su aspiración a la Cámara. Este caudal electoral es trabajado desde el interior de la estructura política liderada por Villegas Caicedo, lo que le asegura un plus en las elecciones territoriales para conformar la Asamblea departamental. Si esos votos cautivos se conservan Andrea García, tiene amplias posibilidades de sostener la curul en la Duma que hoy ostenta el grupo político “El Poder de los Trabajadores”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*