Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

A escasas horas de que se abran las urnas en todo el territorio nacional para elegir el nuevo presidente de la República y su vicepresidente en primera vuelta, la dirigencia local afina los últimos detalles de la logista para atender la contienda electoral. Testigos electorales, transporte, alimentación e incentivos, aunque en menor escala que en elecciones parlamentarias y territoriales se ven por estos días.

Desde el Pacto Histórico aseguran que son tres las sedes que han trabajado mancomunadamente impulsando la candidatura presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez, como su fórmula vicepresidencial. En la transversal doce, donde funciona su establecimiento comercial en el barrio Simón Bolívar, Jorge Alberto Martínez Arias, ‘Mr. Popo’, ha adelantado varios actos políticos de respaldo a la candidatura de la izquierda colombiana, donde ha contado con la compañía del Senador de la República Roosvelt Rodríguez.

***

En las confortables instalaciones de su finca de veraneo en el corregimiento de Dapa, municipio de Yumbo, se reunió la dirigencia tulueña del partido de la U, con la máxima líder de esta colectividad a nivel nacional Dilian Francisca Toro Torres. Llegaron hasta la capital industrial de Colombia, entre otros, los concejales Diego Fernando Suaza, Javier Jaramillo, Consuelo Cifuentes Sánchez, Alexander Agudelo Colorado, Julio Cesar Morán Galindo, los dirigentes Esperanza Delgado, Martha Cecilia Londoño, Carlos Arturo Cerquera Castillo y Diego Vélez.

Se destacó también la presencia de la concejal Ivonne Toledo Rojas; amigos de la ingeniera Lina María Segura Moyano; el exconcejal Cesar Andrés Arbeláez Vargas; el cabildante Eliecid Ávila; la abogada Omaira Ceballos; el excandidato a la alcaldía Luis Fernando Ocampo Giraldo. Hubo reconocimiento a la gestión del empresario Luis Fernando Arias, como coordinador de la campaña de Fico Gutiérrez, en Tuluá.

diariodetulua.com

Toda la cúpula del movimiento “Nueva Generación”, acompañó a la médica Dilian Francisca Toro, Representantes a la Cámara y Senadores electos. Aparte de las instrucciones a los dirigentes de la Villa de Céspedes, recibieron el sobrecito, pero al parecer una cosa muy poquita que no se compadece con los costos de logística de la campaña (transporte y alimentación). Dicen que muchas caras largas se vieron al finalizar el encuentro y en el regreso a la ciudad de Tuluá.

Al encuentro acudieron los líderes de Dilian Francisca Toro, que trabajan políticamente en Buga, cerrando filas para respaldar la candidatura de Federico Gutiérrez, de la Coalición Equipo por Colombia; no se sabe esa dirigencia salió desencantada con el “sobre”, como lo hicieron los dirigentes tulueños.

El termómetro del partido de la U, está en su máxima temperatura, están convencidos que si Federico Gutiérrez, es elegido presidente de Colombia, su líder, Dilian Francisca Toro, puede ser ministra de Salud en ese gobierno; tendrían la primera opción de conservar la gobernación del Valle para un tercer mandato en cabeza del movimiento “Nueva Generación” y la alcaldía de Tuluá, podría seguir en manos de la colectividad. Tienen motivos  suficientes para pisar hasta el fondo el acelerador electoral  este domingo.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*