Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Tomó posesión como nuevo presidente de la dirección nacional del partido Conservador el Senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo González, que reemplaza en el cargo al dimitente Omar Yépez Alzate, quien dio un paso al costado una vez los Congresistas azules definieron no hacerle oposición al gobierno de Gustavo Petro, que se instala el próximo siete de agosto.

Oriundo del municipio de Itagüí, ciudad de la cual fue alcalde, el nuevo dignatario Conservador inicia con la conducción del Partido en un momento trascendental para la patria, cuando se da comienzo a la era del gobierno del Cambio, el cual ha generado las expectativas naturales después de haber derrotado a la clase política tradicional que gobernó el país durante casi dos siglos.

El nuevo presidente del partido Conservador es desconocido para la mayoría de la militancia azul; para alcanzar mayor reconocimiento adelantará una intensa gira por todo el territorio nacional con el objeto de despertar a las bases  Conservadora de cara a las elecciones territoriales de 2023. En la agenda figuran poblaciones del  centro del Valle de tradición Conservadora como son los municipios de Tuluá, Riofrío y Trujillo. La oficina de prensa de la casa azul, anunciará  la visita del Senador Carlos Andrés Trujillo, en los próximos días.

***

“Compromiso, fuerza y amor”, fue la frase que recalcó la trabajadora social Carolina Flórez Avirama, al dejar el cargo de secretaria de Bienestar Social, en el gobierno “De la gente para la gente”. La exfuncionaria agradeció al alcalde John Jairo Gómez Aguirre, la confianza y apoyo que depositó en ella mientras ocupo la cartera social. Igualmente extendió sus agradecimientos a su grupo de trabajo y a la población tulueña a la cual dedicó su gestión.

“Trabajar por la comunidad es mi pasión”, indica en su mensaje de agradecimiento la saliente funcionaria, quien también agradeció a sus compañeros de gabinete por el apoyo brindado para el cumplimiento de sus funciones. No se escuchó en el mensaje una sola palabra de agradecimiento a quien fuera su mentora la ingeniera Lina María Segura Moyano, ni a sus compañeros de la organización política “Equidad Segura” a quienes representó en el gabinete local. Lo cortés no quita lo valiente. En política los puntos equidistantes son proclives a la unión en venideros certámenes  electorales.

***

Asumió como nuevo presidente del Concejo municipal el joven dirigente del partido de la U, Javier Jaramillo Giraldo, para el último semestre del 2022. Llegó a la corporación edilicia presidido de una gran expectativa por la campaña que adelantó donde dejó imagen que al interior del cuerpo edilicio dejaría su impronta y sello de liderazgo. Expectativa que se fue diluyendo con el paso de los días.

Tiene una magnífica oportunidad en sus manos el joven Concejal, para que demuestre su liderazgo en la conducción de la corporación. Si realmente quiere aspirar a la alcaldía de Tuluá, que mejor oportunidad para brillar con luz propia ante la opinión pública rigiendo los destinos del cabildo. Recuperar la confianza de la comunidad en la corporación que representa debe ser uno de sus objetivos, conducir debates de verdadero control político a los funcionarios del gobierno local para que cumplan las metas establecidas en el plan de desarrollo, y que las sesiones del Concejo Municipal no sean un comité de aplausos a la gestión de los secretarios de despacho. Solo con liderar el tema de seguridad ciudadana lo pone en primera página de los medios locales.

***

En comunicación con la sala de redacción del Diario de Tuluá, la actual secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación del Valle, la trujillense Nasly Fernanda Vidales, a raíz de un comentario en esta sección ofreció excusas si en su reciente visita al municipio de Riofrío alguno de sus habitantes se sintió ofendido, cuando su interés  siempre ha sido el de brindar un trato cordial y respetuoso a sus ciudadanos.

Indicó la funcionaria que el despacho a su cargo siempre es de puertas abiertas a la comunidad vallecaucana que requiera de sus servicios; así se ha caracterizado en las diferentes posiciones que ha ocupado, desde la época que tuvo a su cargo la dirección de la Umata, en su natal Trujillo, comunidad que le reconoce su permanente servicio de entrega social en favor de los más necesitados.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*