Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

En la medida que se deshojan los días en el calendario los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular diseñan y realizan actividades que generan un contacto permanente con sus potenciales electores. Tal es el caso de Marco Alejandro Arbeláez Vargas, que, aprovechando las efemérides de la fiesta patria del siete de agosto, coordinó un bingo comunitario en el barrio tulueño que lleva el nombre de la hazaña nacional.

La actividad se desarrolló en el barrio Siete de Agosto, el cual cumplía ese día 32 años de fundación. “Demostramos una vez más que la unión hace la fuerza”, indicó Marco Arbeláez, al extender su saludo de agradecimiento a la Junta de Acción Comunal, y a las entidades que se vincularon para convertir en éxito total la actividad comunitaria. El bingo que se prestó para disfrutar una tarde en familia contó con el apoyo y acompañamiento del dirigente Edier Valencia Jiménez.

Marco Arbeláez, no solo “cantó” el bingo, sino que hizo entrega personal de los premios a los respectivos ganadores confundido en estrechos abrazos que de manera espontánea compartió con la ciudadanía, las demostraciones de afecto ratifican en Arbeláez Vargas, el carisma que de él tiene la comunidad tulueña. Sin duda alguna, el contacto personal y directo con los potenciales electores le van dar réditos en grandes proporciones en el certamen electoral de 2023.

***

El dirigente bugueño Andrés Felipe Moncayo Zapata, es uno de los firmes candidatos a suceder en el cargo al actual mandatario de la ciudad señora Julián Rojas, su experiencia como concejal de Guadalajara de Buga, y tener sobre sus hombros una campaña electoral al primer cargo de su municipio le dan el suficiente aprendizaje para manejar los hilos administrativos de la ciudad.

Ser uno de los directivos más visibles de la Alianza Social Independiente, ASI, en el Valle del Cauca, haber liderado en el departamento la exitosa candidatura presidencial de Gustavo Petro y ser hombre de confianza de la Senadora de la República Berenice Bedoya, son factores que juegan a favor de una eventual candidatura a la alcaldía de Buga de Andrés Felipe Moncayo. Su nombre debe resaltarse con letras mayúsculas como posible nuevo inquilino en el palacio municipal de la ciudad del Santo milagroso.

***

Con la conformación del gabinete presidencial que acompañará la gestión del presidente de la República Gustavo Petro, la atención se centra en la designación de los funcionarios de orden regional que ocuparán la dirección de las entidades de orden nacional que prestan los servicios de forma descentralizada, para el caso nuestro, en los territorios de los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

Esperamos ver caras conocidas en la dirección regional de entidades como el SENA, el ICBF, el DPS, el ICA, en las entidades descentralizadas de los diferentes ministerios y porque no, un buen número de tulueños representando esta tierra en la fría capital en el gobierno del Pacto Histórico, ocupando altos cargos del estado. Que el Cambio se vea reflejado en la designación de nuestros profesionales en este nuevo gobierno, que tan escasas posibilidades laborales tuvieron en la administración del saliente mandatario Iván Duque. Que comience el Cambio.

***

Nos complace registrar el resurgimiento en los escenarios artísticos de la región del tulueño Farid Moncada Esquivel, sometido a varias intervenciones y atenciones médicas que lo tuvieron alejado de manera temporal del pentagrama musical de la ciudad. Farid Moncada, integrante de una reconocida familia de la sociedad tulueña, no solo fue objeto de homenajes en la pasada edición de la feria de Tuluá, sino que se convirtió en un exclusivo artista desde el pueblito artesanal.

Sus apariciones en las tarimas donde se montan espectáculos públicos, indican que vamos a tener para rato a Farid Moncada, deleitando a sus múltiples seguidores con la interpretación de sus melodías que transportan a los años 60 y 70, a sus fans. Farid, es de esos personajes que quedan grabados en la retina de la gente que lo conocen por primera vez. Por fortuna el bichito de la política no le ha picado para que siga deleitando a sus fieles seguidores con lo que sabe hacer, con la interpretación de cada pieza musical que toca el corazón de quien lo ve y escucha.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*