Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Una intensa agenda de trabajo adelantó el precandidato a la alcaldía de Tuluá, pastor Marcos Urrutia, acompañando al actual embajador de Colombia ante los Estados Unidos Luis Gilberto Murillo Urrutia, quien sostuvo varios encuentros en la capital de la República, con diferentes  segmentos poblaciones en cumplimiento de las órdenes impartidas por el jefe de estado Gustavo Petro.

El ex árbitro del fútbol profesional colombiano Marcos Urrutia, sostuvo en Bogotá encuentros con los gobernadores de los departamentos de Caldas Luis Carlos Velásquez Cardona y Everth Hawkins Sjogreen, mandatario de la Isla de San Andrés, y el mismo embajador Luis Gilberto Murillo. Marcos Urrutia, recoge todas las experiencias de los dos gobernantes regionales lo que le permite enriquecer su propuesta de gobierno que será puesta a consideración del electorado tulueño.

Indudablemente la cercanía y parentesco de Marcos Urrutia, con el embajador de Colombia en USA, le proporciona un reconocimiento no solo en lo local sino en el orden nacional. Mientras prende motores para encarar la contienda electoral del próximo año, Marcos Urrutia, apoya la gestión consular para estar en los territorios de los que se ha llamado la Colombia profunda especialmente en los municipios que conforman el litoral pacífico de los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Choco y Cauca.

***

El Pacto Histórico sigue buscando su consolidación en la Villa de Céspedes para afrontar los retos  electorales del futuro. El Frente Amplio, que funciona desde la Casa de las Tribunas, en pleno costado de la Plaza Cívica Batalla de Boyacá, definió la dirección colegiada que estará al frente de la colectividad. Por el partido Conservador estará el ingeniero Hugo Martínez Peláez; por el partido Liberal lo hará el abogado Germán Aldana Álzate y en representación de los jóvenes la vocería la llevará Lía Leandra Gómez.

La elección de la dirección colegiada de uno de los sectores que en Tuluá, conforman el Pacto Histórico, es un mensaje positivo para la militancia que demuestra que el éxito obtenido a nivel nacional se puede ratificar en las elecciones regionales de 2023. La unidad de criterios y la coherencia de su dirigencia serán fundamentales a la hora de definir el candidato a la alcaldía y la conformación de la nómina de aspirantes al Concejo municipal, donde deberían  estar representados  todos los sectores que en Tuluá, respaldaron la candidatura  del hoy presidente de la Republica Gustavo Petro.

***

El pre candidato a la alcaldía Luis Fernando Ocampo Giraldo, sostuvo encuentros con la población de los adultos mayores. En amena tertulia  “Chiri” le “cogió” el paso a las abuelitas que se lo bailaron de principio a fin. Dijo Luis Fernando Ocampo, que en su eventual gobierno las personas de los años dorados jugaran un papel preponderante donde la oferta institucional estará a su permanente servicio.

Luis Fernando Ocampo, hace parte del abanico de candidatos que buscan el aval del partido de la U, desde el movimiento “Nueva Generación”, que preside la ex gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, al lado del empresario Hernán Cifuentes, el exsecretario de Educación Ever Villegas Morante, el actual presidente del Concejo municipal Javier Jaramillo Giraldo y del catedrático Eusebio Ducuara Celis. “Chiri” espera ser el bendecido para que la U, sostenga la alcaldía de Tuluá.

***

El dirigente político y ex congresista de la República Antonio Dorado Ojeda, en diálogo con la sala de redacción del Diario de Tuluá, aseguró, que en ningún momento ha pensado ser candidato a la alcaldía de San Pedro. Indicó que si bien es cierto contribuye modestamente como ciudadano residente en el corregimiento de los Chancos, de la capital avícola de Colombia, no es su interés  postularse al primer cargo público de esa localidad.

El progreso y desarrollo de la querida comarca sanpedreña es el interés del ex congresista Antonio Dorado, sin ser su intención  postularse para cargos de elección popular. Lo que si indicó es que se mantendrá como fiel lector de esta publicación. Con lo expresado por el ex congresista queda definitivamente cerrada la posibilidad de verlo como candidato a la primera magistratura  de San pedro, como era el querer de un sector político de esa municipalidad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*