Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Momentos de estrés y angustia vivió el médico Felipe José Tinoco Zapata, durante la audiencia pública, que presidió la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, en el hospital Universitario del Valle “Evaristo García”. La numerosa delegación que llegó desde el centro del Valle al evento, le hicieron pasar tragos amargos cuando lo abuchearon al momento de su intervención.

“Felipe Tinoco, no más mentiras pague las cesantías Tuluá”, se podía leer en varios carteles que levantaron al unísono con su intervención y que ha grito partido coreaban en la audiencia pública. Como se recordará el sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social SINDESS y SintraHospiclínas, que agrupan a la mayoría de trabajadores del Hospital Departamental Tomás Uribe, se encuentran en asamblea permanente.

Todo indica  que las relaciones laborales entre el gerente Felipe José Tinoco y empleados del hospital Tomas Uribe, no pasa por el mejor de los momentos. En los próximos días el médico debe afrontar el proceso disciplinario en la Procuraduría Provincial de Guadalajara de Buga, por el presunto acoso laboral en contra  de una alta funcionaria de la entidad médica.

***

En uno de los corregimientos más poblados con los que cuenta el Valle del Cauca, se cumplió la rendición de cuentas del Representante a la Cámara por el Pacto Histórico Alejandro Ocampo. El Congresista rindió cuentas de los dos primeros meses de labor legislativa ante un nutrido grupo de seguidores que se dio cita en Rozo, jurisdicción del municipio de Palmira.

En la rendición de cuentas el Representante Alejandro Ocampo, indicó que respaldará la reforma a la salud, iniciativa que presentará el gobierno de Gustavo Petro, para estudio del parlamento colombiano. Dijo que dará una pelea frontal contra el grupo de Dilian, al que consideró como un pulpo que maneja la salud en la región. Ojalá, de  manera periódica los Congresistas del Valle, rindan cuentas no solo a sus electores sino a todos los habitantes del departamento sobre su gestión en el Congreso de la República. 

***

Este viernes 30 de septiembre, se realizará la asamblea del Pacto Histórico, en la cual, se elegirán los nuevos comités de dirección municipal, al igual se discutirá el tema de precandidatos al concejo y alcaldía. El dirigente sindical Rubiel Arana Aldana, está invitando  a participar de este evento a sus  amigos, del  voto de los asistentes se tomarán las decisiones que  decidirán el rumbo del futuro del proyecto de Gustavo Petro, en la Villa de Céspedes.

El evento del Pacto Histórico  se realizará en la carrera 23 # 16-76, segundo piso del barrio Maracaibo, a partir de las 6:30 de la tarde. Es la primera convocatoria donde de manera oficial se comenzará a tratar el tema de precandidaturas tanto al Concejo Municipal, como la alcaldía y los mecanismos  que permitan confeccionar la lista a la Corporación edilicia  y el candidato a la alcaldía  que represente toda la izquierda de la ciudad y los sectores políticos que apoyaron la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

***

Gran reconocimiento recibieron de sus copartidarios los dirigentes Carlos Alberto Muriel y José Alberto Martínez Arias,  “Mr. Popo”,  por el trabajo incansable que realizaron el pasado sábado  con el evento de celebración del día del amor y la amistad, dirigido  a todos los integrantes de la organización. Con lujo de detalles fue calificada la actividad; la celebración se extendió hasta las 9: 30 de la noche.

El evento se caracterizó  por la  alegría de quienes asistieron  y por la lucidez e inteligencia de todos los homenajeados al expresar su deseo de hacer que el cambio llegue también lo más rápido posible en todos los aspectos a municipio de Tuluá. “Definitivamente la sede del Frente Amplio quedó estratégicamente ubicada; se está convirtiendo en el símbolo de la resistencia y lucha de donde saldrá el próximo alcalde de Tuluá y el 50% de 17 concejales elegidos para que se produzca y hagamos  el cambio  humano que se  demanda en todo los sectores sociales del municipio”, dijo entusiasmado el dirigente Carlos Muriel.

***

Dos hechos luctuosos marcan sendas familias del centro del Valle en la semana que acaba de terminar. En una Clínica de Pereira, falleció el prestante ciudadano Sócrates Idarraga, quien residió y forjó  su núcleo familiar en el corregimiento de Naranjal, municipio de Bolívar y últimamente había fijado su lugar de residencia en la localidad de Roldanillo, padre de la Contadora Pública Zoraida Idarraga Murillo, actual Jefe de la oficina de Control Interno de la alcaldía de Riofrío.

Y el homicidio del cual fue objeto Pablo Andrés, hijo del exconcejal y actual gerente y propietario de la estación radial La J Stereo, Alfredo Marín Rodríguez, que emite su señal desde el municipio de Trujillo. Desde el Diario de Tuluá, hacemos llegar nuestra solidaridad a don Alfredo y a la doctora Zoraida, y por su conducto a todos sus familiares, por el fallecimiento de sus seres queridos. Paz en su sueño eterno. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*