Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Los diferentes precandidatos a la alcaldía de Tuluá, intensifican su actividad proselitista, unos con la tranquilidad de contar con el tiempo a su favor buscando que sus nombres y propuestas comiencen a calar en la ciudadanía tulueña y otros con la premura del tiempo, ya que sus nombres hacen parte del proceso definido por los movimientos “Nueva Generación” y “Tuluá Líder”, para el primer sondeo programado para el mes de noviembre, donde dos de ellos pasarán a la gran encuesta prevista para marzo de 2023.

El abogado Melquisedec Vela Gómez, cuenta con su propia marca “Melco VELA por Tuluá”, desde la cual le propone a los tulueños temas de seguridad y emprendimiento, promete trabajar por educación, cultura y ciudadanía, por brindar oportunidades a los jóvenes con emprendimiento y seguridad. De ser elegido alcalde indica que propiciará atención en salud y educación a toda la población tanto del casco urbano como de la zona plana, mediana y alta montaña.

Su contacto permanente con la comunidad en reuniones de sala tanto en el casco urbano como en el sector rural, han logrado visibilizar la precandidatura de Melquisedec Vela, para que su nombre sea tenido con opciones de alcanzar el primer lugar en la encuesta de opinión que se celebrará el próximo mes y que definirá el precandidato a la alcaldía de la organización política liderada por la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres.

***

Quien también aprovechó espacios con la comunidad en los últimos días ha sido el coronel de la reserva activa de la Policía Nacional Jorge Alexander Gallego Chávez, que busca ser el primero en la encuesta que reúne a los amigos del actual alcalde. Gallego Chávez, recorre sectores donde dejó amigos a su paso por la secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En su rol como secretario de Gobierno, Jorge Gallego, mantuvo contacto permanente con la juventud y niñez tulueña, a través del Programa de Escuelas y Colegios con Entornos Seguros, PECES, impulsado desde su despacho desde el cual generó mejores factores de convivencia escolar. Para Gallego Chávez, la sonrisa de un niño es la mayor motivación para cada día buscar un mejor futuro para la ciudad.

***

El precandidato a la alcaldía por el partido de la U, Hernán Cifuentes Sánchez, irrumpe con propiedad en las redes sociales. Su reciente presencia en estos medios tecnológicos le ha generado un sinnúmero de visitas y comentarios positivos a las actividades emprendidas que tienen como beneficiarios a los adultos mayores y a la niñez, no solo en la Villa de Céspedes, sino también en sectores rurales como el corregimiento de Fenicia, en el municipio de Riofrío.  

Una de las actividades que cada año emprende por esta época Hernán Cifuentes, es la escogencia de los regalos que en navidad entrega a los niños de más escasas posibilidades económicas de la ciudad. Su gesto se da estando o no en campañas políticas para alegrar a cientos de hogares que por sus carencias financieras están en la imposibilidad de regalar un juguete u obsequio a sus familiares.

***

Nada bien la está pasando el Contralor Distrital de Santiago de Cali, el abogado Pedro Antonio Ordoñez, recordado en Tuluá, al haber renunciado al cargo de Personero Municipal, para asumir la dirección del órgano de control fiscal de la capital del departamento. La decisión de la Contraloría General de la República, de intervenir la Contraloría de Cali, y asumir en pleno el ejercicio del control fiscal a la administración del médico Jorge Iván Ospina y todos los institutos descentralizados del distrito dejan muy malparado al funcionario oriundo del municipio de Zarzal.

La connivencia que muchos sectores en Cali, sienten que existe entre la administración distrital de Cali y el órgano de control fiscal que defiende el patrimonio público de los caleños no tiene solo en la picota pública a Pedro Antonio Ordoñez, sino que podría verse inmiscuido en investigaciones de carácter disciplinario. Que la Contraloría General de la República, de plano asuma las funciones de la Contraloría Distrital dice mucho de la gestión del abogado Ordoñez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*