Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

En la carrera por alcanzar la próxima alcaldía tulueña, los diferentes candidatos sacan a relucir novedosas actividades especialmente a través de redes sociales que les permitan estar más de cerca a sus potenciales electores. Unos andan con más afán que otros, por ejemplo, los que hacen parte de la encuesta que adelanta el movimiento Nueva Generación, que definirá el candidato que enfrentará al dúo conformado por los amigos del actual alcalde.

Indudablemente son las propuestas las más llamativas, las que pueden concitar el inerte de la opinión pública y que buscan calar en cada elector quien finalmente en las urnas decide la suerte de quienes finalmente lleguen a la recta final del 29 de octubre de 2023. La propuesta que toque la sensibilidad del ciudadano puede generar a favor de quien la proponga el voto de opinión que se mueve con mayor facilidad en las elecciones a cargos uninominales.

Al abogado Llener Darío Borja, precandidato a la alcaldía, íntimo amigo político del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, se le ha oído decir en su propuesta que “recorrer nuestra zona rural y ver su hermosura libera el alma. Escuchar a nuestros campesinos y conocer sus necesidades, nos llena de compromiso”. Al otro precandidato Jorge Alexander Gallego, de la cuerda del gobernante, indica que “es un orgullo que amigos de todos los sectores nos inviten a sus hogares para dialogar y escuchar de primera mano sus perspectivas de ciudad”.

Entre los precandidatos del movimiento Nueva Generación, Luis Fernando Ocampo, basa su estrategia de campaña en ¿Aún no sabe quien soy yo? “Aquí te dejo aportes de mi experiencia Laboral”. Indica Chiri en su mensaje “13 años en el sector privado, 11 años en el sector público, 9 años como catedrático universitario”. El empresario Hernán Cifuentes Sánchez, inunda las redes sociales con la frase “Me llena de satisfacción colaborarle a la comunidad con sus necesidades”.

El exsecretario de Educación Ever Villegas Morante, anuncia cada encuentro ciudadano manifestando: “Con alegría realizamos un nuevo diálogo sobre emprendimiento, educación, turismo y convivencia ciudadana. Estos diálogos nos permiten cada día tener más cercanía con las personas y seguir trabajando por estos ejes de desarrollo social económico de nuestro municipio.

El precandidato a la alcaldía Melquisedec Vela Gómez, le ha sacado partido a su apellido. En su propuesta Melco, indica que “Vela”, por el bienestar, seguridad alimentaria, salud, educación y recreación para las comunidades urbanas y rurales de la Villa de Céspedes. Del otro aspirante por el movimiento Nueva Generación Javier Jaramillo Giraldo, invita a los posibles encuestados responder de manera tajante “JAVIER Y PUNTO”.

Marco Alejandro Arbeláez, tiene como consiga de campaña “Unidos le vamos a ganar a la corrupción y la politiquería”. El arquitecto Rodolfo Ramírez Álvarez, que ya inscribió ante la Registraduría Especial del Estado Civil su Grupo Significativo de Ciudadanos, recorrerá la ciudad recogiendo firmas para inscribir su candidatura con el slogan “RR soy ciudadano como tú”.

El actual concejal por el partido conservador Carlos Arturo Londoño, y precandidato a la alcaldía cumple una intensa agenda comunitaria con la marca “Unidos Construimos Futuro”. El dirigente sindical del Pacto Histórico Rubiel Arana, hace lo mismo a través de los “Diálogos de Ciudad”. El pastor Marcos Urrutia Ramírez, quien inscribiría su candidatura por un Grupo Significativo de Ciudadanos, anuncia que su aspiración va hasta el final.

La arena política espera a los demás precandidatos. No solo son las propuestas, sino los programas de gobierno que comienzan a elaborar por estos días. Conocido el calendario electoral los aspirantes a cargos uninominales con sus respectivos asesores diseñarán las propuestas que muevan el electorado a su favor. Todo está por conquistar hasta la fecha esperada del domingo 29 de octubre de 2023.

***

El pasado fin de semana el gran Frente Amplio del Pacto Histórico, sostuvo una reunión con el representante a la Cámara Alejandro Ocampo y el precandidato a la alcaldía de Yumbo, Ferney Lozano. Hubo excelente participación de diferentes delegaciones del departamento. Se hizo especial énfasis en ratificar la aspiración a la gobernación del Valle del senador Alexander López.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*