Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Hasta el corregimiento de Barragán, llegó una delegación del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, a instancias del abogado Melquicedec Vela Gómez, que adelanta gestiones administrativas ante este ente rector deportivo del departamento para construir las baterías sanitarias en el polideportivo del poblado.

Profesionales del área civil de Indervalle, inspeccionaron el terreno para emprender las obras que mejorarán la prestación del servicio del polideportivo que se ha convertido en el lugar de esparcimiento y recreación de la juventud barragueña y epicentro donde la comunidad adelanta los eventos culturales y lúdicos que congregan a la comunidad campesina de la jurisdicción.

Melquisedec Vela, es un dirigente político cuyo accionar lo ha desarrollado con especial énfasis en el sector rural, sectores donde cuenta con fortín electoral propio. Su nombre hace parte de la bajara de precandidatos del movimiento Nueva Generación, que buscan la nominación del partido de la U, para disputar la próxima alcaldía tulueña.

***

Fue designada como Defensora del Paciente para el centro del Valle del Cauca la abogada Sandra Salazar, quien viene de desempeñarse como Inspectora Municipal en Riofrio Valle. La profesional del derecho ha ejercido cargos relacionados a su profesión en las Empresas Municipales de Tuluá, Emtuluá. Sandra Salazar, ha militado en el movimiento “Equidad Segura”, que sigue las orientaciones de la ingeniera Lina María Segura Moyano.

Un nuevo reto tiene en su carrera profesional la abogada Sandra Salazar, cuando es cada día más difícil para los usuarios acudir al sistema de salud por la inoperancia de muchas de las EPS, que opera en la región y la expectativa que se ha generado por las reformas que introducirá al sistema el gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del ministerio de Salud y Protección Social, a cargo de Carolina Corcho. En Riofrío Sandra Salazar, dejó una positiva imagen por su sentido de pertenencia y compromiso con la comunidad.

***

Se cumple en Santiago de Cali y las subsedes de Jamundí y Yumbo la edición XXIII, de los Juegos Deportivos Departamentales donde participa la nueva generación de deportistas de la región. El evento que ha sido invisibilizado por el mundial de Fútbol que se celebra en Qatar, continúa su marcha sin la trascendencia de otros tiempos. Comentaristas deportivos de la región han considerado como una miopía de la Gobernación del Valle, celebrar los juegos a la par con el certamen de fútbol orbital.

Le quita toda la trascendencia al certamen deportivo donde se muestra la nueva generación de deportistas del departamento en cada una de sus modalidades. Los directivos de los juegos se pegaron un tiro en el pie cuando no solo el interés de la prensa y sus ojos están puestos en Qatar, sino el de la afición deportiva lo que le resta importancia al evento deportivo a nivel aficionado más importante que se puede desarrollar en la región. Fiasco total de sus organizadores. 

***

Jesús Hernán Escobar Jiménez, es un profesional de la medicina que ha estado al frente de instituciones hospitalarias como el Hospital Rubén Cruz Vélez, en Tuluá y el Santa Cruz, en el municipio de Trujillo. Ha militado en el partido Conservador, su nombre comienza a ser considerado por un sector de la dirigencia goda para ser tenido en cuenta en lo que comienza a denominarse como la resurrección del partido Conservador en la Villa de Céspedes.

***

El resultado de la encuesta adelantada por la firma Iniciativa Ciudadana Capítulo Tuluá, que ubicó al exsecretario de Gobierno Jorge Alexander Gallego Chávez, en el segundo lugar detrás del exalcalde Gustavo Vélez, ha motivado a sus seguidores y amigos cercanos a intensificar su trabajo con miras a ser el escogido en el proceso diseñado por los movimientos Nueva Generación y Tuluá Líder, para escoger candidato único a la alcaldía de Tuluá.

El 14% en la intención de voto ponen en una envidiable posición de crecimiento a Jorge Gallego, a sabiendas en que solo lleva un mes largo en condición de precandidato a la alcaldía. Además a los amigos del actual alcalde John Jairo Gómez Aguirre, los motivaría a impulsar a un sucesor salido de la propia casa y no al socio de la organización con la que en alianza gobiernan la ciudad. La batería en las huestes del coronel Gallego Chávez, se recargaron al 100%.

1 comentario

  1. La verdad siento indignación que el señor milquisedec se esté atribuye este logro alcanzo por entidades de la región como son Fundebasa, junta de acción comunal de Barragan, coopbasan y proalba. Al señor se le agradece que gestiono la cita con la gobernación pero no más, que lastima que tenga que recurrir a esto para hacer proselitismo político. También se logro la vinculación de la gobernación a la actividad navideña que se realizará los días 10 de diciembre en Puerto frazadas y San Rafael el 17 en Barragan y el 18 en San Lucía. hay otros logros que sería muy bueno que se los comentara antes que este señor los haga como gestión de el

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*