Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

La diputada del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta MIRA, Luz Stella Sevillano Barreiro, viene cumpliendo una destacada gestión desde la Duma departamental que le garantizan desde la alta dirección de la colectividad la posibilidad de ser la cabeza de lista de la organización para el certamen electoral de 2023, donde aspira a ratificar en las urnas si credencial como Diputada de la Asamblea del Valle.

El pasado fin de semana la dirigente política llegó hasta la vereda Palermo, en el municipio de Trujillo, para hacer entrega de juegos recreativos para la niñez de ese sector rural. La Administración municipal en cabeza de su alcalde Diego Fernando Guerrero Quiceno, brindó una oferta institucional en salud, recreación y deporte, que sirvió para la entrega de los elementos recreativos a la juventud de Palermo.

El partido MIRA, se ha caracterizado, no solo en la Asamblea del Valle, sino en el Congreso de la República, por elegir voceros juiciosos, estudiosos y que hacen control político a cabalidad a las administraciones de turno. La diputada Luz Stella Sevillano, no ha sido ajena a esa responsabilidad con el partido y con la sociedad vallecaucana; su gestión desde la Duma departamental comienza a ser reconocida como una de las diputadas que más gestión adelanta en favor de las comunidades de esta región del País. 

***

Tal y como estaba previsto el Concejo municipal eligió por unanimidad como presidente de la corporación para el año 2023, al corporado Luis Eduardo Ayala Rengifo, del Movimiento Alternativo indígena y Social, MAIS. Lo acompañarán en la mesa directiva como primer vicepresidente el concejal Conservador Eliecid Ávila y como segunda vicepresidente Sulay Córdoba Rangel, del partido de la U.

La elección de Luis Eduardo Ayala, como presidente del Concejo, no solo se hace en virtud al cumplimiento de los acuerdos políticos, sino también en reconocimiento a la Acción Comunal, de la cual Ayala Rengifo, es uno de sus auténticos voceros. Luis Eduardo Ayala, fiel a su convicción de dirigente comunal es reconocido en la ciudad como el principal impulsor de la vigilancia comunitaria que se adelanta de manera articulada entre la secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. Durante su mandato se espera el incremento de los frentes de seguridad ciudadana en la Villa de Céspedes.

***

Desde este martes 29 de noviembre y hasta el viernes 2 de diciembre, se cumple en Santiago de Cali, la XXI Asamblea General de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE. El presidente de la República Gustavo Petro Urrego, ha anunciado su presencia donde hará inauguración oficial del evento. Se confirma la asistencia de la vicepresidenta Francia Márquez Mina y del ministro de Educación Alejandro Gaviria Uribe.

Uno de los panelistas en el evento de orden nacional que tiene como sede a la capital del Valle del Cauca, es el maestro Uriel Quitián Martínez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle SUTEV. La de Cali es la primera asamblea general de FECODE, que se celebra en el gobierno del Cambio de Gustavo Petro. Existen grandes expectativas en el magisterio, ya que como organización se la jugaron a fondo con la aspiración electoral del entonces candidato del Pacto Histórico.

***

El Concejo municipal de Guadalajara de Buga, escogió como Personero encargado al abogado egresado de la Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, Nikolai Olaya Maldonado, mientras dura la vacancia temporal del titular del ministerio público en la Ciudad Señora Gonzalo Valencia Ramírez.

Nikolai Olaya, es oriundo de Valledupar, capital del departamento del Cesar; ocupó un cargo en la CVC, en el Sena Clem de Buga y asume de manera temporal la dirección de la Personería en Guadalajara de Buga.

***

Con una eucaristía celebrada en la parroquia San Bartolomé, amigos, funcionarios y contratistas de la administración municipal oraron al Todo Poderoso pidiendo por la pronta recuperación del alcalde de los tulueños John Jairo Gómez Aguirre.

Pudo conocer el Diario de Tuluá, que el burgomaestre sufrió un infarto, le adelantaron un procedimiento quirúrgico de cateterismo y en las próximas horas será sometido a una cirugía de corazón abierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*