Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

Este viernes 2 de diciembre a las tres de la tarde, en la sede de la Registraduría Especial del estado Civil de la Villa de Céspedes, ubicada sobre la carrera 30, se inscribirá el Grupo Significativo de Ciudadanos, GSP, “Tuluá Todos Somos Importantes” que promoverá la candidatura a la alcaldía del exárbitro de fútbol profesional colombiano Marcos Eccehomo Urrutia Ramírez.

La inscripción del GSP “Tuluá Todos Somos Importantes”, busca la autorización y entrega de formularios por parte del órgano electoral para la recolección de firmas que avale la candidatura a la alcaldía de Tuluá, del pastor Marcos Urrutia. La decisión corrobora que el aspirante va hasta el final y que su casilla será una de las opciones que tendrán los electores tulueños al momento de elegir al mandatario que gobernará la ciudad en el cuatrienio 2024-2027.

La candidatura de Marcos Urrutia, se viene consolidando con el apoyo de dirigentes de diferentes sectores políticos del municipio, el proceso de recolección de firmas le permite un contacto directo con la ciudadanía y lo faculta para adelantar publicidad respecto al proceso de recolección de las rubricas para avalar su aspiración. Junto al Grupo Significativo de Ciudadanos “RR Ciudadano como tú”, ya son dos organizaciones ciudadanas que aspiran conquistar la próxima alcaldía con el aval de la gente.

***

El reconocimiento de un portal de noticias que hace énfasis en notas políticas y que galardonó a varias personalidades del País, ha recibido una lluvia de rayos y centellas que ponen en duda la veracidad de esos premios. Como se recordará el portal de noticias “Politika”, el pasado lunes 28 de noviembre condecoró varios funcionarios, dirigentes políticos y hasta Congresistas, según el portal por el merecimiento en cumplimiento de sus funciones en la vida pública.

Uno de los homenajeados es el Senador del Partido Conservador Marcos Daniel Pineda García. El portal de noticias “El Sinú” del departamento de Córdoba, le cuestiona al legislador: “Me da pena con el @MarcosDanielPG, también lo metieron en la fantasía de los premios “Politika”. Un premio “Politika” es como un vaso con agua, no se le niega a nadie. Indague sobre la historia de esos premios”, concluye el duro tuit. ¿desatinados los dichosos reconocimientos?

***

El líder comunal y defensor de víctimas del conflicto armado y residente en el corregimiento de San Lorenzo, en la mediana montaña tulueña Luis Alberto Villegas Morante, viene denunciando la crítica situación de la vía carreteable que, desde el corregimiento de la Marina, conduce al poblado y la indolencia de la Administración municipal para garantizar su mantenimiento.

A punta de estopas la comunidad trata de paliar la vía para volverla transitable ante el olvido de la Administración municipal según denuncian habitantes de la región. Es tan fuerte la ola invernal que muchos tramos del carreteable han desprendido su banca impidiendo que los campesinos saquen sus productos al mercado. La comunidad de San Lorenzo, clama por una urgente intervención del Estado.

***

Se especula en los mentideros políticos del municipio sobre presuntas inhabilidades que tendrían varios de los precandidatos que aspiran a gobernar la ciudad. Las especulaciones van desde aquellos que eran ordenadores del gasto, que varios de ellos tienen parentesco con actuales funcionarios que tiene manejo y dirección en dependencias del Estado, hasta precandidatos que han aprobado subsidios de servicios públicos. Se calienta la cosa política y los trapitos al sol comienzan a extenderse.

***

***

En el marco de la XXI Asamblea General Federal organizada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, que se cumple en Santiago de Cali, se adelantó el encuentro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, que preside el maestro Uriel Quitián Martínez y el alcalde de la capital del departamento Jorge Iván Ospina.

Un balance positivo entregaron los organizadores de este encuentro el cual esperan se vea reflejado en materia educativa en el gobierno del presidente de la República Gustavo Petro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*