Dardos políticos en tiempo de Coronavirus

Por: Marcial Blandón

En el centro recreacional “Las Tinajas”, se cumplió el encuentro de integración de la militancia y dirigencia del movimiento Nueva Generación que preside la directora nacional del partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres. El evento contó con una nutrida asistencia de los dirigentes de la organización en el Valle del Cauca, que corrobora que es la fuerza política más importante con la que cuenta el departamento.

Líderes de todos los rincones del Departamento llegaron al punto de encuentro de integración que contó con la cúpula de dirigentes de la Nueva Generación, los Congresistas que llevan la vocería en el parlamento colombiano, diputados y concejales y aspirantes a ocupar un escaño en las corporaciones administrativas locales y en la Asamblea del Valle.

La demostración de poderío que se vio en “Las Tinaja”, es una clara manifestación que Dilian Francisca Toro, tiene el suficiente combustible electoral para repetir gobernación en el período 2024-2027, la colectividad que preside hace parte de la coalición de gobierno que acompaña al presidente de la República Gustavo Petro, posee la Gobernación del Valle con Clara Luz Roldán y alcaldías de importancia como la de Tuluá, credenciales suficientes para tener un paso adelante en el partidor que definirá el nuevo huésped en el palacio de San Francisco.

La candidata a la Asamblea del Valle, Lina María Segura Moyano, compartió el espacio con buena parte de la dirigencia del movimiento Nueva Generación del departamento, donde muchos de sus líderes respaldarán su candidatura. Al lado de la senadora Norma Hurtado Sánchez, saludaron mesa por mesa a los asistentes en un acto de armonía y compañerismo.

El precandidato a la alcaldía de Tuluá Melquisedec Vela Gómez, ratificó que es uno de los firmes aspirantes a quedarse con el aval del partido de la U, para disputar la próxima alcaldía. Quienes asistieron al evento indican que fue efusivo el saludo con la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres. Melco sigue trabajando con intensidad su proyecto político que lo conduzca a ocupar el primer cargo público de la Villa de Céspedes.

***

El movimiento Fuerza Social que preside el exgobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón y el diputado conservador Mario Germán Fernández de Soto, cada uno por su lado, vienen recorriendo la geografía vallecaucana coordinando con los directorios municipales los por menores de la colectividad de cara al certamen electoral de 2023. En Tuluá, el diputado Fernández de Soto, aspirante a confirmar su curul en la Duma departamental cuenta con el apoyo de la organización política orientada por el concejal Eliecid Ávila.

Se había especulado que Eliecid Ávila, no se postularía de nuevo para el Concejo municipal y que daría paso a la aspiración de la abogada María Victoria Castro Quintero, pero al ser elegida como Personera de Tuluá, la candidatura quedó aplazada. Ahora le insistirán al actual Concejal para que repita candidatura ya que su nombre es prenda de garantía para que el partido Conservador propenda por mantener su representación en las elecciones regionales del próximo año. 

***

Los reconocimientos entregados en la versión IX de los premios Politika, siguen dando de qué hablar en algunas regiones del País, llegándose a considerar como la gran pifia del año. El caso más reciente sucedió en el municipio de Rionegro, Antioquia, cuando un sector de la opinión pública de esa localidad le reprocha al mandatario Rodrigo Hernández Alzate, de ufanarse en haber sido elegido por esos dichosos premios como el mejor alcalde de ciudades intermedias en Colombia.

Le enrostran al mandatario antioqueño que similar premio recibieron alcaldes de ciudades intermedias en otras regiones del País, incluido un mandatario del centro del departamento del Valle del Cauca o tal es el caso del alcalde de Puerto Colombia en el Atlántico, Wilman Vargas Altahona, también distinguido como el mejor burgomaestre de ciudades intermedias de Colombia. La pregunta que surge es si los premios a los mejores alcaldes de ciudades intermedias se entregaron en varias modalidades o son un vaso de agua que no se le niega a nadie?  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*