Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

A nueve meses de las elecciones para elegir al sucesor de la actual gobernadora Clara Luz Roldán González, no se vislumbra en el panorama político de la región una figura que le de la talla a Dilian, en el evento en que sea ella la candidata del partido de la U. En su contra tiene un sector alternativo que la quiere destronar, pero carecen de figuras.

En el evento en que la médica Dilian Francisca Toro Torres, no se postule para la Gobernación del Valle, su plan B, sería la candidatura del exgerente de Indervalle, Andrés Felipe López, que ya recorre el departamento promocionando su aspiración a la Asamblea del departamento.

Militantes del movimiento Nueva Generación, aseguran que el movimiento de Dilian,  aguanta con un tercer mandato consecutivo desde el palacio de San Francisco. Tanto la administración de Toro Torres como la de Clara Luz Roldan, han respondido a las expectativas de los electores, mientras que en la clase dirigente gozan de amplia reputación por el cumplimiento de los acuerdos establecidos con los políticos  del Valle.

***

La candidatura de Andrés Russi, es el resultado de un consenso de líderes campesinos y dirigentes de la ciudad que buscan una auténtica representación en la Corporación edilicia. Su candidatura aún no define la colectividad por la que se presentaría, pero conocedores de su trabajo lo auguran muchas opciones de éxito.

Andres Russi Orjuela, es hijo de la docente Cenelia y Adonaldo, Contador Público de profesión, con ascendencia en el corregimiento de Barragán. Andrés, militó en el Movimiento de Acción Nacional, MAN. Su candidatura al Concejo contaría con el apoyo de los amigos del exsenador de Cambio Radical, Juan Carlos Restrepo.

***

El sacerdote Nixon Humberto Varón, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el corregimiento de Naranjal, jurisdicción del municipio de Bolívar, sin anunciar de manera oficial su candidatura a la alcaldía de esa localidad, viene recibiendo el apoyo no solo de la comunidad católica, sino el de un importante sector que aspira a llevarlo al cargo público más importante de esa población del centro del Valle

El padre Varón, contaría con el apoyo del sector político que eligió como alcalde a Nondier Cardona, y enfrentaría una eventual candidatura de Julián Muriel Andrade, que sería el candidato de la organización política de los amigos de la actual secretaria departamental de la Mujer y Equidad de Género Luz Dey Escobar. En el momento no se vislumbra una tercería que pueda poner en riesgo la candidatura que pretender dar continuidad al actual gobierno y de quien pretende recuperarlo en la capital mundial del cuaresmero.

***

En marzo el Concejo de Tuluá,  bajo la presidencia del dirigente comunal Luis Eduardo Ayala Rengifo, inicia el último período de sesiones de la legislatura 2020-2023, donde la ciudadanía tulueña espera que la Corporación edilicia adelante un estricto control político a la administración del alcalde John Jairo Gómez Aguirre.

Igualmente la Administración municipal inició el último año de gobierno bajo la batuta de la alcaldesa encargada Eliana Andrea Bedoya Bueno, con su grupo de secretarios, gerentes y directores de institutos descentralizados con el propósito de cumplir al 100% las metas del plan de desarrollo del gobierno «De la gente para la gente». La gestión de cada uno de los secretarios del actual gobierno seguramente se verá reflejado en el resultado electoral del 29 de octubre. Para seguirle la pista…

1 comentario

  1. Buenas noches,me Agrada la precandidatura de Andres Russi al Concejo de Tulua
    Tiene mucha Opcion de Ocupar una Curul en el Recinto del Concejo y se lo merece por ser una Excelente Persona con muchos Valores y Cualidades
    Adelante Andres Animo
    Dios te Bendiga!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*