Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

El precandidato a la alcaldía Carlos Arturo Londoño Marín, que busca el aval del partido Conservador, continúa cumpliendo apretada agenda con diferentes sectores de la sociedad tulueña, socializando su propuesta de gobierno en su eventual mandato como alcalde de la Villa de Céspedes. Sus recorridos no solo los adelanta en el casco urbano, sino en sectores de la alta montaña del municipio. 

En su sede política del barrio Sajonia el aspirante al primer cargo público del municipio da a conocer sus propuestas a diferentes segmentos poblacionales de la ciudad; es tal vez la de Carlos Arturo Londoño, una de las sedes que mayor movimiento tiene en esta época preelectoral. Son muchos los ciudadanos de a pie que diariamente se acercan para brindar el apoyo incondicional al postulante a la primera magistratura de la ciudad.

Carlos Arturo Londoño, es un convencido en alcanzar el cambio que requiere la ciudad y su frase de batalla es “Juntos lograremos el cambio que tanto queremos”. Su campaña no se distrae en disputas internas de los demás miembros de la colectividad como puede estar pasando en otras candidaturas; está concentrado en cimentar su mensaje con la población base que finalmente es la que llega a las urnas para elegir a sus voceros. Acompañado de su equipo de trabajo se acerca a cada rincón del municipio donde es invitado.

***

Uno de los precandidatos a la Alcaldía de Tuluá  que más ha crecido en los últimos días en la  opinión pública es el licenciado Ever Villegas. Las innumerables reuniones y eventos de ciudad que viene impulsando lo han hecho merecedor de importantes reconocimientos. Villegas no ha parado de trabajar con las comunidades y para los entendidos en el marketing político es el que mejor viene manejando la campaña a la Alcaldía.  En la noche del pasado lunes Villegas estuvo adelantando un “caseo” en el barrio Alameda con gran aceptación. Estuvo en compañía del Presidente de la Junta de Acción Comunal quien estaría aspirando al concejo municipal en una de las tres listas que ya ha logrado conformar el licenciado Villegas para presentar a esa corporación.

Villegas lleva  dos meses  punteando en todas las encuestas. Su estrategia de acercamiento a las comunidades es efectiva y el respaldo que ha recibido del Partido de la U, aunque genera controversias,  es contundente. Incluso, este fin de semana estuvo en Tuluá, brindándole todo el apoyo el Senador de ese  Partido, Juan Carlos Garcés, el más votado en toda Colombia en la pasada contienda electoral.  

Además, Villegas  ha sido el único que se ha arriesgado a plantear eventos grandes  y es común verlo en medio de grandes concentraciones de seguidores. Sin duda, es el candidato que parece tener la campaña más organizada y no le faltan alfiles fuertes que lo defienden a capa y espada. Se puede afirmar que quienes ya decidieron votar por él, no los mueve nada.

***

Hasta el callejón El Delirio, en el corregimiento de Aguaclara, llegó el precandidato a la alcaldía Marcos Urrutia Ramírez, donde más de un centenar de seguidores lo esperaban parta escuchar los planteamientos a la problemática social que padece este sector comunitario ubicado en la zona rural plana del municipio. En el encuentro la comunidad diligencia con satisfacción el formulario que permite recolectar las firmas que requiere el pastor Marcos Urrutia, para inscribir su candidatura.

Desde las huestes del grupo significativo de ciudadanos “Tuluá, Todos Somos Importantes”, han indicado que no paran en la tarea de recolectar las firmas para inscribir la candidatura de Marcos Urrutia. “Cada día se unen más personas al sueño para transformar la ciudad, para la conquista de ese anhelo seguimos trabajando sin importar el día y la hora”, aseguró uno de sus directivos.

***

Como la tercera fuerza política del país, alejada de los extremos que representa la derecha de Álvaro Uribe Vélez y la izquierda que encarna el actual presidente de la República Gustavo Petro, hizo su presentación el partido Dignidad & Compromiso, que nace a la vida jurídica de la Nación después de la fusión de las colectividades Dignidad, fundada por el exsenador Jorge Robledo y Compromiso Ciudadano, del excandidato presidencial Sergio Fajardo.

El anuncio de la nueva colectividad de abrir las puertas para el otorgamiento de avales de cara al certamen electoral del próximo mes de octubre, ha generado gran expectativa en la clase política de la región. Quienes aspiren a cargos de elección popular deben reunir tres condiciones para recibir el aval de Dignidad & Compromiso: transparencia, antes, durante y después del proceso electoral; apuesta por cambiar la forma de hacer política y presentación de programas serios, propósitos y preparación de los candidatos.

Quienes reúnan las condiciones de ese ideario pueden aspirar al aval del partido. En Tuluá surge la posibilidad de que el partido Dignidad & Compromiso, presente su propia lista para el Concejo Municipal. Se escucha el interés de varios líderes y lideresas, dirigentes comunales, empresarios y un sector de la clase política que comulga con el pensamiento tanto de Jorge Robledo como de Sergio Fajardo, para conformar la posible nómina de aspirantes a la Corporación administrativa local.

***

Gracias a la gestión adelantada por el abogado Melquisedec Vela Gómez, la gobernación del Valle a través de la oficina de gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, al mando de Francisco Tenorio, habilitó la vía que conduce del corregimiento de Barragán a Santa Lucía. Igualmente se adelantaron trabajos de ampliación y mantenimiento de la vía Barragán – La Unión, sector rural que conduce hasta el municipio de Roncesvalles en el departamento del Tolima.

Otro sector beneficiado con la intervención del gobierno departamental es el comprendido en la vía que del Alto de la Italia conduce al corregimiento de Puerto Frazadas. La comunidad campesina ha jugado un papel vital en la recuperación del carreteable, por su permanente cooperación con los trabajadores enviados desde el departamento para la rehabilitación de los tramos afectados por la fuerte ola invernal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*