Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

Mientras el movimiento Tuluá Líder, define su precandidato para someterlo a una posible encuesta que se realizaría en este mes de marzo, ante el licenciado Ever Villegas Morante, precandidato del partido de la U, los dos alfiles de la casa política que gobierna la ciudad, adelantan una intensa jornada proselitista con el propósito de cautivar la mayoría ciudadana que definirá el aspirante a la alcaldía que representará este sector político.

El trabajo que viene adelantando Llener Darío Borja Mafla, lo conecta directamente con el ciudadano, su trayectoria en el sector público le da la suficiente experiencia para encarar una contienda como es la candidatura de una ciudad como Tuluá, habitada por más de doscientos  cincuenta mil ciudadanos. Se ha probado en las urnas en sendas oportunidades con resultados exitosos al ser elegido Concejal del municipio.

Llener Borja cuenta con el apoyo de un sector político del municipio como es el caso del concejal Conservador Eliecid Ávila, y el grupo que orienta el Contador Público Walter Oswaldo Rojas, que ha fracasado en los últimos intentos de llegar a la Corporación edilicia. Pese a que pareciera que Borja Mafla, no cuenta con el apoyo de su socio político con el que fundó el movimiento Tuluá Líder, no desmaya en su intención de ser el precandidato a la alcaldía de ese sector, que había anunciado una encuesta para escogerlo, pero que al día de hoy es una incertidumbre si se adelanta o no. 

***

El diputado a la Asamblea del Valle por el partido de la U, Ramiro Chaux Restrepo, no se presentará como candidato para refrendar en las urnas su credencial en la duma departamental. El dirigente del norte del Valle, viene adelantando una intensa actividad de visitar cada comuna del municipio de Cartago, localidad de la que aspira a ser su mandatario en el próximo cuatrienio 2024-2027.

Ramiro Chaux, tendría el aval del partido de la U, para alcanzar la primera magistratura de la Villa de Robledo. Son varias las necesidades que demanda de prontas soluciones la comunidad cartagueña; el tema de seguridad es uno de los primeros en agendar el aspirante a la alcaldía. Con su grupo de asesores elabora la propuesta que le permita a la ciudadanía recuperar la credibilidad en sus autoridades. La candidatura de Chaux Restrepo, promete triunfo para el partido de la U.

***

Para el 22 de abril de este año, se puso como fecha el licenciado Ever Villegas para entregarle a la comunidad tulueña el primero de los cinco parques ecológicos que se comprometió con la campaña de los desechos a los hechos y que busca recoger cinco millones de botellas, transformarlas en plástico y hacer los parques para la niñez del corazón del valle.

Aunque no es tarea fácil y hay muchos que no creen que sea capaz de lograr esta meta, Villegas insiste «Yo soy de palabra y la palabra se tiene que cumplir y estos cinco parques ecológicos los vamos a entregar antes de octubre de este año» .

Agrego: «Quiero decirles que estoy muy contento con el pueblo tulueño, la aceptación que hemos tenido con la campaña  es muy bonita y a futuro vamos hacer cosas más grandes por esta ciudad que tanto queremos».

Para los entendidos en política Villegas la sacó de estadio con esta campaña, pues es el único precandidato a la Alcaldía que está llegando a las comunidades con hechos reales y esto le permite ganarse el cariño y reconocimiento de la ciudadanía que lo ve como el próximo alcalde de Tuluá.

Sus recorridos se están convirtiendo en todo una fiesta.  El pasado domingo en el barrio La Esperanza, la aspirante al concejo Jovita Tegue, que juega de local en este barrio, acompañó a Villegas y junto a la comunidad hicieron de esta caminata toda una fiesta en donde se integró la cultura y el medio ambiente.

La noche de este lunes 6 de febrero la fiesta se vivió en el barrio Los Diablos Rojos,  en donde la Consejera de Juventudes y aspirante al concejo municipal, Mayra Alejandra Parra Londoño, junto a los hinchas del América que hacen parte de la barra La Epidemia de Tuluá, se unieron a la campaña de recolección de botellas plásticas para ayudar a recolectar las 5 millones unidades.

***

Estefany Alférez Gómez, es una joven tulueña que probablemente conformará una de las listas que se presenten para el Concejo municipal, con el objetivo de conquistar un escaño en el cuerpo edilicio. “Tulueños de Corazón”, es el grupo que promueve su nombre. «200 concejales listos para trabajar por una hermosa ciudad”, es como identifica al grupo de ciudadanos que respaldan su candidatura.

La aspirante al Cabildo con su grupo de amigos definió el respaldo a la precandidatura a la alcaldía del Coronel (r) Jorge Alexander Gallego Chávez, apoyo que se oficializó en una nutrida reunión organizada por Estefany Alférez, y su grupo “Tulueños de Corazón”. La precandidata es residente en el barrio Victoria, es una lideresa social, ha laborado en el sector público y es una tulueña que está “firme con el Coronel”.

***

El joven líder político Yussef Andrei Beltrán, viene cumpliendo una inagotable tarea de servicio social llevando mercados y útiles escolares a las comunidades más sensibles de la Villa de Céspedes, pese a las dificultades por las que pueda estar atravesando el dinámico líder social se las ingenia para llevar un beneficio a quienes necesitan de su mano caritativa.

Yussef Andrei Beltrán, promueve y comulga con el ideario Conservador, no en vano fue su presencia de muchos años en el directorio del comerciante Rodrigo García Monsalve, tal vez uno de los últimos godos fututos que quedan en la ciudad. Fiel a ese ideario, el joven líder político ha respaldado las candidaturas Conservadoras del actual Concejal Eliecid Ávila y la del diputado Mario Germán Fernández de Soto. En la más reciente reunión que promovió el directorio municipal Conservador en Tuluá, Yussef Andrei Beltrán, fue uno de los primeros en ocupar lugar en primera fila.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*