Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

Grave, muy grave los hechos que motivaron el atentado al precandidato a la alcaldía de Tuluá Marcos Urrutia Ramírez, cuando se desplazaba desde la Villa de Céspedes a Guadalajara de Buga. Los impactos con arma de fuego los recibió el vehículo en que se transportaba en el parabrisas y la parte delantera, sin lesionar al aspirante al cargo público y acompañantes con los que se trasladaba hasta la ciudad señora.

Los órganos de inteligencia deben esclarecer prontamente los móviles del atentado y dar con el paradero de autores materiales e intelectuales. Sería de suma gravedad que estos obedezcan a su accionar político, por eso la responsabilidad de todas las entidades para despejar cuanto antes los móviles de un actor que será parte vital en la próxima contienda electoral que cada día sube de fragor, especialmente en las redes sociales.

Mientras la ciudad sigue sitiada por la violencia y el alcalde convoca a los candidatos a reemplazarlo a no poner el tema de seguridad como el centro de sus propuestas, invitación que han acatado los aspirantes al primer cargo público municipal porque hasta ahora ninguno se ha atrevido a plantear fórmulas de fondo, seguramente para evitar disgustar al mandatario o por físico miedo no lo hacen, precisamente  por la crítica situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad ciudadana y orden público.

Mientras la justicia se encarga de establecer los móviles e identificar a los autores materiales e intelectuales del atentado, el aspirante a la alcaldía Marcos Urrutia, sigue sumando respaldos a su aspiración avalada por el grupo significativo de ciudadanos “Tuluá, todos somos importantes”. La reciente vinculación a la candidatura de Urrutia  Ramírez, corrió por cuenta del dirigente Carlos Alberto Muriel Zapata, uno de los principales impulsores  en la Villa de Céspedes, de la candidatura del hoy presidente de la República Gustavo Petro. 

Carlos Alberto Muriel, ha sido varias veces candidato al Concejo municipal. En esta oportunidad le apuesta nuevamente a una nueva candidatura a la Corporación Edilicia, conformando una de las listas que integran el Pacto Histórico. Muriel Zapata, se ha convertido en un mordaz crítico de la Administración municipal, de la que viene denunciando el abandono en que se encuentran sectores de la ciudad como el barrio La Inmaculada, donde según el dirigente, el gobierno “De la gente para la gente”, no hecho presencia en lo social ni en materia de infraestructura.

***

“Para una ciudad enferma el mejor médico”, es la propuesta con la que viene promocionando la precandidatura a la alcaldía el médico Jairo Torres Arana. “Seremos el cambio y la cura de la corrupción”, dice el aspirante del Pacto Histórico Popular que se presentará al mecanismo que elija la colectividad para escoger candidato único a la primera magistratura de la Villa de Céspedes.

Profesional de la medicina vinculado durante muchos años al Hospital Departamental Tomás Uribe, donde hizo parte de la organización sindical destacándose por la defensa que hacía en favor de la clase trabajadora de la entidad médica, Jairo Torres, cree tener los arrestos necesarios no solo para ser el candidato al primer cargo público del municipio por el Pacto Histórico, sino ser el primer mandatario de la izquierda en la Villa de Céspedes, elegido a través del voto popular.

***

Concluyó con éxito la semana para la precandidata a la Asamblea del Valle Lina María Segura Moyano, que la llevó a varios municipios del departamento para socializar su propuesta con su militancia que respaldará su aspiración de llegar a la Duma departamental. La aspirante a la corporación departamental que integrará la lista del partido de la U, se mostró optimista de la correría que en varios sectores contó con la compañía de la actual senadora de la República Norma Hurtado Sánchez. 

Localidades como El Cerrito, Trujillo, Restrepo, Buga y Yotoco, hicieron parte de la agenda de la precandidata a la Asamblea Lina Segura. La legisladora Norma Hurtado, convocó a la mujer vallecaucana a respaldar a la aspirante, de quien dijo, posee la experiencia y conocimiento para desarrollar una fructífera labor desde la Duma departamental en favor de la comunidad vallecaucana, asegurando que Segura Moyano, será de una de las candidatas más votadas el próximo 29 de octubre

1 comentario

  1. Porque dos candidatos por el pacto histórico?
    Y segundo… Lina ma. Segura es una ficha de DILLIAN frca toro (= corrupción, participo en Tulua con el alcalde de a pie, para vender la galería de tulua. ) No pudo, porque no la dejamos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*