Concejo de Tuluá eligió como personero al abogado Oscar Alejandro García

El abogado Oscar Alejandro García Trujillo fue elegido personero de Tuluá por 16 de los 21  integrantes del Concejo municipal de esta ciudad en desarrollo de la sesión registrada en la mañana de este miércoles.

García Trujillo fue el único ganador en el concurso público de méritos que adelantó la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Unar. En consecuencia, esta entidad académica presentó a los corporados a García Trujillo como el único elegible, en contraste con otras épocas en que estos conocían una terna para escoger.

Ante esta situación, concejales como Yeline Andrea Arbeláez Jaramillo, había expresado su preocupación por la inexistencia de una terna.

El  nuevo defensor del pueblo es egresado de la Facultad de Derecho de la Unidad Central del Valle del Cauca; especialista en derecho administrativo de la universidad libre, y tiene una maestría en derechos humanos en la ESAP. Viene de ocupar la Personería del norteño municipio de Alcalá.

Una vez elegido por el Concejo, García Trujillo se juramentó ante la mesa directiva.

“Los tulueños pueden tener todas las garantías en mi ejercicio como Personero. Soy un profesional capacitado. Tengo la experiencia para hacerlo y reconocimiento donde he trabajado”, dijo García Trujillo.

Agregó: “Hago un llamado al respeto y a renunciar a la difamación y las falsas informaciones como herramientas para gobernar”.

Por su parte el exgobernador del Valle y dirigente del Partido Conservador, Ubeimar Delgado, manifestó “Estamos muy complacidos con la aprobación del concurso para personero de Tuluá del doctor Alejandro García, por su experiencia profesional títulos universitarios y especializaciones con sus propios méritos. Cuando fui Gobernador nombre en la oficina jurídica de la Gobernación al doctor García, donde demostró que es un gran jurista, es prenda de garantía como ministerio público”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*