Los habitantes de Sevilla expresaron su alegría por los proyectos que la Gobernación del Valle del Cauca adelanta en su municipio y que fueron socializados por la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Vinimos al municipio de Sevilla, ‘Pueblo Mágico’, para darle cumplimiento a nuestros Conversatorios Ciudadanos, en donde la comunidad expresó cuáles eran sus necesidades y problemas. Hoy la Gobernación del Valle del Cauca está aquí para trabajar y cumplir por el progreso de ustedes, priorizando siempre la necesidad de las comunidades”, explicó la mandataria.
Pavimentación de vías urbanas
En 14 sectores urbanos, más de 20 mil personas se benefician con el mejoramiento y pavimentación de calles, lo que facilita el acceso seguro a hospitales, escuelas, centros comunitarios, mercados y lugares de trabajo.
Jesús Grisales, habitante del barrio La Inmaculada, indicó: “Durante muchos años soñábamos con ver esta calle pavimentada. Ninguna administración anterior había atendido nuestra solicitud, y ahora finalmente podemos transitar sin problemas, incluso cuando llueve. Estamos muy agradecidos”.
Mejoramiento de vías terciarias
En las veredas La Estrella – La María, y El Venado, 7 mil personas se benefician con la mejora de la transitabilidad. Con una inversión de 2.900 millones de pesos, la mejora de este corredor productivo de café, plátano y cítricos permite que los propietarios puedan movilizar sus productos con mayor facilidad, conectando sus fincas con el casco urbano y los mercados locales.
Carlos Meza, habitante y propietario de una finca en El Venado, explicó: “Antes era imposible desplazarse por estos sitios, y ahora tenemos la oportunidad de salir a cualquier hora y en cualquier momento, sea lloviendo o en verano. También nos facilita transportar los productos de la finca. Es un cambio muy importante para nuestra vida diaria”.
Mantenimiento periódico en vías estratégicas
Así mismo, más de 40 mil personas del casco urbano y de los corregimientos aledaños se benefician del mantenimiento de las vías Purnio–San Antonio, Sevilla–Corozal y la carretera que conecta Sevilla con Caicedonia. Este proyecto garantiza la conservación de las vías, facilita el transporte de productos agrícolas y fortalece el comercio local, mejorando la movilidad y la vida diaria de familias.
Con estas acciones, la Gobernación del Valle del Cauca reafirma su compromiso con la participación ciudadana y el desarrollo territorial, cumpliendo las prioridades definidas por la comunidad en los Conversatorios Ciudadanos.
Dejar una contestacion