En 14 municipios del Valle se ejecutarán obras de infraestructura en instituciones educativas públicas

Con apoyo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) del Ministerio de Educación, se desarrollarán obras de adecuación que permitirán fortalecer la infraestructura educativa de 14 municipios no certificados del departamento.

Así lo anunció la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al indicar que estas obras tendrán una inversión de $2.000 millones y se ejecutarán con el ánimo de mejorar espacios y servicios para la comunidad educativa que nuevamente regresó a clases de manera presencial.

«Se van a realizar intervenciones para el mejoramiento en baterías sanitarias, redes eléctricas, cambios de cubiertas, adecuaciones en restaurantes escolares y la instalación de tanques de agua. Todas estas obras permitirán mejorar los espacios para crear ambientes escolares propicios y de calidad para nuestros estudiantes y comunidad educativa en general, que han vivido la alegría del reencuentro desde la presencialidad», dijo la funcionaria.

Las intervenciones comenzarán en este segundo semestre en instituciones educativas oficiales de los municipios de Calima-El Darién, Pradera, El Cerrito, Riofrío, Dagua, y Bugalagrande. Igualmente, en San Pedro, Versalles, Vijes, y Ansermanuevo. Las obras también se ejecutarán en Roldanillo, el Águila, Sevilla y Trujillo.