Judicializan dos personas por el delito de extorsión en Tuluá

Por casos y hechos aislados, ante jueces de control de garantías la Fiscalía General de la Nación judicializó a un menor de edad y a José Daniel Figueroa Vilora, por su presunta participación en una extorsión y una tentativa de extorsión, respectivamente, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

En el primer caso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Villa Liliana del municipio en mención, donde un adolescente de 16 años fue aprehendido en flagrancia cuando al parecer le exigía a la víctima doscientos mil pesos ($200.000). 

Por estos hechos la Fiscalía le imputó delito de extorsión y deberá cumplir medida de internamiento preventivo en un centro especializado.

Entretanto, el pasado 21 junio, Figueroa Vilora fue capturaron en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, cuando al parecer recibía una motocicleta producto del ilícito.

Según las investigaciones, una pareja de esposos, supuestamente, comenzó a recibir llamadas y mensajes de una persona que se identificaba como integrante del grupo delincuencia Oficina de Gabriel, y quien les  exigía la entrega de una motocicleta, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Se estableció que las víctimas recibieron fotografías de la fachada de su vivienda y de un arma de fuego como señal de amenazas e intimidación.

Durante las audiencias la Fiscalía le formuló cargos al hombre por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, por su parte el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.