Tragedia en Buga: Tres muertos entre ellos una niña dejó atentado sicarial
El hecho registrado en la Ciudad Señora, a eso de las 6:50 de la tarde de éste sábado 23 de octubre, deja tres víctimas mortales, entre ellas una menor de edad.
Según testigos, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que se hallaban al interior de una vivienda, ubicada en la Carrera 7 entre Calles 10 y 11 del Barrio San Antonio.
El ataque con arma de fuego, dejó como resultado el asesinato de dos hombres que murieron en el sitio, y una menor lesionada, que fue trasladada a centro hospitalario, a donde llegó sin signos vitales.
Dos de las víctimas del triple asesinato, fueron identificadas como Hernán David Orozco Narváez y John Jefferson Salazar.
Las autoridades realizan las pesquisas y las labores investigativas para esclarecer este triple homicidio, el segundo hecho de sangre que se presenta en Buga, en menos de 24 horas, y que sumado al ocurrido la noche del viernes, deja un saldo de 5 personas asesinadas.
Ante estos hechos de sangre, las autoridades ofrecieron una recompensa de cien millones de pesos para esclarecer ese triple homicidio.
El Consejo Extraordinario de seguridad que se realizó en el salón Fundadores de la Alcaldía de Buga este domingo. Allí la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán anunció que se abrió la bolsa de recompensa para quien entregue información sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio de dos hombres y una menor de diez años ocurridos en el barrio San Antonio de Buga en la noche de este sábado.
“Estamos ofreciendo $100 millones, $80 millones por parte de la Gobernación y $20 millones por la Alcaldía para quien nos dé información para poder capturar tanto a quienes fueron artífices del hecho como de las organizaciones que están delinquiendo y están detrás de estos hechos delictivos”, dijo la Gobernadora Clara Luz Roldán.
La Gobernadora indicó que los índices de violencia se incrementan por el ajuste de cuentas entre bandas por el micro tráfico y el narcotráfico, además respaldó a toda la fuerza púbica y a las instituciones que trabajan por la seguridad del departamento, en el mismo sentido se expresó el alcalde Julián Rojas.
“Lo que sucede en Guadalajara de Buga es un fenómeno sistemático que se vive no solo en el centro del valle sino a nivel nacional, obedece esto al reajuste de cuentas entre organizaciones criminales, una reacomodación dentro del fenómeno del microtráfico, pero lógicamente de la mano de la Gobernación del Valle y los organismos de seguridad seguimos trabajando permanentemente con el fin de mejorar esa percepción de seguridad”, agregó el Mandatario.
Mientras tanto en el municipio de San Pedro una incursión sicarial dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de octubre de 2021 a las 12:30 en la carrera sexta, frente al barrio El Porvenir.
La víctima de este hecho fue identificada como John Anderson Osorio
En la ciudad de Tuluá los sicarios actuaron en el barrio Bosques de Maracaibo, cinco horas después que el alcalde John Jairo Gómez inaugurara una obra social.
La víctima respondía al nombre de Alexis Olaya Mosquera, de 57 años de edad, quien fue sorprendido por los criminales cuando se encontraba en Billares Barú, ubicado en la Manzana 27 calle 10.