La fuerza de la naturaleza y las incesantes lluvias, han generado múltiples deslizamientos y afectaciones a las vías, puntos críticos que han sido atendidos de manera oportuna en cinco frentes de trabajo, no solo en la alta y media montaña, también se ha brindado atención inmediata y preventiva en la zona urbana, principalmente en el rio Morales a la altura del puente Zabaletas.
Entre los sectores que la Alcaldía de Tuluá logró la recuperación del paso vial se destacan:
- La vía que comunica los corregimientos de La Marina y La Moralia, diferentes deslizamientos fueron retirados.
- En el sector conocido como La Mina, se niveló su principal vía de acceso con material pétreo seleccionado, un trabajo articulado con la comunidad.
- En el corregimiento de San Rafael y Las Veraneras, la maquinaria amarrilla y sus operarios retiraron el material pétreo que estaba obstaculizando el paso vial, quedando en condiciones favorables para la exportación de sus productos agrícolas.
- En la vereda de Alto del Rosario, se recuperó totalmente la vía con los trabajos de nivelación de la capa de rodadura y limpieza de los numerosos deslizamientos generados por las intensas lluvias.
- El gobierno de la gente para la gente acudió de manera oportuna y eficiente con maquinaria amarilla para despejar una gran empalizada sobre el rio Morales, a la altura del puente Zabaletas.
En rueda de prensa, el Mandatario de los tulueños afirmó que se ampliará el parque automotor de la Administración Municipal, con la compra de una retroexcavadora y una volqueta, herramienta que servirá para continuar con el mantenimiento de las vías rurales y atender las diferentes emergencias presentadas por la ola invernal.