Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

Un interesante y ameno diálogo sostuvo el precandidato a la alcaldía de Tuluá por el partido Conservador Carlos Arturo Londoño Marín, con el director del Diario de Tuluá, donde el aspirante azul desnudó parte de su vida, de su crecimiento personal, de su emprendimiento como comerciante de la ciudad y su surgimiento en la vida pública del municipio ocupando un escaño en el Concejo municipal y la intención que le asiste en ser el próximo gobernante de la Villa de Céspedes, en el próximo cuatrienio 2024-2027.

Carlos Arturo Londoño, es hijo de padres campesinos, su inició en la actividad comercial se dio a temprana edad, cuando en el sector de las galerías cargaba canastos a cambio de unos centavos, varios oficios desempeñó en esos inicios laborando en cafeterías, floristerías, ferreterías y graneros, hasta que tuvo la oportunidad de dar vida a su propio emprendimiento comercial, donde comienza su exitosa etapa en el gremio del  comercio tulueño.

No solo es el reconocimiento en el gremio de los comerciantes el que ha consolidado Carlos Arturo Londoño, sino la generación de empleo de forma directa e indirecta que ha fomentado desde su actividad comercial. Su incursión en la actividad política se da también gracias al apoyo de sus amigos y del sector comercial que lo han visto como su auténtico vocero para que los represente en cargos de elección popular.

Uno de los baluartes del precandidato a la alcaldía es el conocimiento que tiene de la zona rural tulueña, no solo porque la recorrió desde su niñez, sino que en su actividad política ha vuelto a hacer esos recorridos en esta oportunidad llevando soluciones a las demandas de los campesinos tulueños. Sin duda, la de Carlos Arturo Londoño, es una aspiración seria, sólida, que comienza a consolidarse, su nombre hace parte de la baraja de candidatos con gran opción de regir los destinos de la ciudad en el siguiente cuatrienio institucional.

***

Quien tampoco para en su accionar diario de involucrar a los tulueños en su propuesta política para alcanzar el primer cargo público del municipio es el abogado Llener Darío Borja Mafla. Su convocatoria a la ciudadanía es una invitación “a soñar con la Tuluá que todos queremos. Un municipio de oportunidades donde el deporte y la recreación sean los pilares fundamentales que lleven a niños y jóvenes escapar de los tentáculos de las drogas, donde la familia pueda reunirse para pasarla bien y donde hagamos del turismo una apuesta para el desarrollo económico”, dice Borja Mafla.

Una de las propuestas llamativas del precandidato a la alcaldía en materia deportiva es la adecuación del estadio de fútbol Doce de Octubre, para que la ciudad vuelva a tener equipo profesional en el rentado colombiano. Llener Borja, continúa en la consolidación de su propuesta que le permita llevar la nominación a la alcaldía del sector político amigos del alcalde, haciendo caso omiso de las voces que en el mismo sector indican que el fungido ya tiene la bendición del mandatario. Quienes conocen a Borja Mafla, dicen que tiene todos los arrestos físicos para cruzar victorioso la meta el próximo 29 de octubre.

***

Hasta las cálidas montañas cafeteras del corregimiento de San Rafael llegó el precandidato a la alcaldía pastor Marcos Urrutia Ramírez, no solo a compartir una taza de café con los campesinos de la región, sino a pedir la firma para inscribir su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos “Tuluá, todos somos importantes” y de contera, socializar su propuesta con el grueso número de habitantes que atendieron su llamado.

Un sector considerado fuerte para el precandidato a la alcaldía Marcos Urrutia, es el occidente tulueño, barrios como Farfán, Nuevo Farfán, El Bolívar, Villa Liliana, entre otros, donde habita un considerable núcleo de familias afro, simpatizan con la aspiración del ex árbitro del fútbol profesional colombiano. Urrutia Ramírez, espera superar con creces el tope de firmas exigido por la Registraduría Especial del Estado Civil, para inscribir su candidatura con el aval de los tulueños.

***

El abogado Guillermo Arbey Rodríguez Buitrago, exgerente de Acuavalle y precandidato a la alcaldía de Riofrío, hizo  aparición teniendo como fondo la frondosa vegetación de las montañas riofrienses para convocar a la comunidad a la unidad en torno a su nombre para alcanzar el próximo 29 de octubre la primera magistratura de la capital mundial del “bofe y la fritanga”.  

“Despierta Riofrío”, es el vehemente llamado que hace el precandidato a la alcaldía, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el sector público, especialmente  en el orden departamental y nacional. La invitación es a sumar a la gran alianza por Riofrío, donde tienen cabida los campesinos, comerciantes, estudiantes y empresarios especialmente los del turismo, que luchan con esfuerzo propio para convertirlo como uno de los renglones más importantes de la economía de esta localidad.

El nombre de Guillermo Arbey Rodríguez, le pone tono a la campaña política en Riofrío que busca suceder en el cargo al ingeniero Heriberto Cabal Aguilar, en el próximo período. La aspiración del curtido dirigente político se une a la precandidatura de la joven profesional Viviana Mesa Zapata, que cuenta con el apoyo del partido de la U, y sectores políticos de la Alianza Verde, el MIRA y Liberal, que respalda su candidatura. Comienza en firme la campaña electoral en la “Reserva Turística del Valle”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*