EVER VILLEGAS ENTREGA PARQUE ECOLÓGICO
Por: Marcial Blandón
El candidato a la Alcaldía de Tuluá por el partido de la U, profesor Ever Villegas es el único candidato en la región que tuvo el atrevimiento de convertir los desechos plásticos en coloridos parques ecológicos y, a la vez, en extraordinarias y novedosas herramientas de integración de la familia en sectores vulnerables de la ciudad.
El más reciente parque ecológico que entregó a la comunidad fue levantado en el parque de La Paz del barrio San Francisco con los desechos plásticos que la misma comunidad donó en el marco de una campaña denominada “De los desechos a los hechos”.
“Aún no he sido elegido Alcalde de Tuluá y estamos cumpliendo nuestra promesa”, dijo el profesor Villegas, mientras hablaba al lado de un deslizador cuya estructura fue elaborada a partir de botellas plásticas.
Con los parques ecológicos, el profesor Villegas pretende entregar a la comunidad pequeños escenarios en los que los niños, niñas y jóvenes se puedan integrar alrededor de un sano esparcimiento. Además que con su construcción de contribuye con la protección y cuidado de los recursos naturales porque se evita que muchas botellas plásticas contaminen el medio ambiente.
Con la entrega de este parque, tanto el profesor Villegas como los candidatos al Concejo que lo acompañan en su aspiración a la Alcaldía se preparan para implementar el tercero “porque nos mueve el desarrollo social, el medio ambiente y la recreación, por eso seguiremos promoviendo espacios para el disfrute familiar y que mejoren el entorno social de las comunidades tulueñas”.
______________
***
GERMÁN ALDANA PIDE REVOCAR INSCRIPCIOÓN DE MARCOS URRUTIA
El abogado Germán Aldana Álzate, quien había recibido el aval del Partido Colombia Humana para que aspirara a la Alcaldía de Tuluá, pero que fue rechazado porque no tenía la firma del presidente de esa colectividad, solicitó la revocatoria de la inscripción del candidato a la Alcaldía Marcos Eccehomo Urrutia Ramírez, quien se inscribió con el respaldo de la coalición Pacto Histórico Colombia Puede.
La solicitud fue remitida a los registradores Fanny Patricia Gallego Sánchez y Ramón Oswaldo Amaya Rueda, con el argumento que el Marcos Urrutia “no presentó el aval de un partido político como uno de los requisitos de ley para la inscripción como candidato a la Alcaldía de Tuluá”.
“Asimismo se conoce que el mencionado candidato la oficina a su digno cargo, lo inscribió como candidato a la Alcaldía de Tuluá, por cuanto presentó un acuerdo programático del Pacto Histórico que fue hecho el día 9 de julio de 2023, cuyas firmas no soy originales, tampoco autenticadas en notaria y sin la constancia electrónica que diga de donde fue enviado dicho acuerdo de coalición Pacto Histórico Colombia Puede, lo que permite conocer su procedencia, destacando también que en la Registraduria presenté el aval que mi partido Colombia Humana me otorgó para ser candidato a la Alcaldía de Tuluá, el cual no ha sido revocado y que desmiente el citado acuerdo en cuanto que mi partido coavala dicha candidatura”, enfatiza en su comunicación el abogado Aldana Álzate.
Para concluir, el jurisconsulto señala que Urrutia solicitó autorización a la Registraduría para recoger firmar como un grupo significativo de ciudadanos para inscribirse como candidato a la Alcaldía, pero se inscribió con el aval de un partido lo cual “lo hace incurrir en doble militancia, por lo que no podía haberse aceptado su inscripción como candidato a la Alcaldía de Tuluá”.
____________
***
EL CORONEL GALLEGO VISITÓ CUATRO BARRIOS DEL OCCIDENTE DE TULUA
Una extenuante jornada cumplió en la noche de este martes el candidato a la Alcaldía de Tuluá, por el partido Cambio Radical, coronel Jorge Gallego. Recorrió los barrios La Independencia, Diablos Rojos, El Horizonte y Chiminangos.
Para este candidato, pese a la agotadora caravana, “causa gran satisfacción ver las sonrisas en los rostros de los ciudadanos que nos reciben en sus casa, nos abren las puertas de sus hogares para compartir con nosotros sus buenos deseos, sus inquietudes y sueños”. En cada casa en la que se detiene a saludar, el coronel Gallego es recibido con entusiasmo, y especialmente los niños y niñas, aprovechan para abrazarlo y decirle que también están firmes con el Coronel pese a que aún no puede votar. Esa empatía que el coronel Gallego despierta en los niños fue destacada recientemente por el senador José Luis Pérez Oyuela, quien la consideró como una manifestación genuina de los niños que les permite distinguir un verdadero ser humano.