Dardos Políticos

Por: Marcial Blandón

CAREMONJA SE UNE A LA CAMPAÑA DEL PROFE VILLEGAS

Un día venía una monjita y por el afán que tenía se le corrió la mantilla con la que tapaba la cabeza dejando al descubierto los crespos de su cabello. Entonces, Ciro González le dijo a Víctor Manuel Osorio: “Este tiene cara de monja”. Y así se quedó “Caremonja”. Este humorista y publicista que en las últimas horas adhirió a la campaña a la Alcaldía del profesor Ever Villegas Morante, es uno de los creativos más reconocidos del hemisferio y hoy día acumula más de 300 premios, entre los que se cuentan seis Leones de Cannes.

Caremonja, considerado uno de los grandes amigos del ex futbolista tulueño Faustino Asprilla, expresó públicamente la razones que lo mueven a regresar al terruño que lo vio nacer y, especialmente, respaldar la aspiración del licenciado Villegas Morante.

Para los entendidos en política Caremonja tiene ojo clínico para acompañar a los candidatos que han ganado la Alcaldía de Tuluá y aunque fue amenazado de muerte en esta ciudad, estuvo recorriendo las calles junto a Villegas Morante. En opinión del publicista, lo mueve volver a Tuluá la esperanza de un alcalde con principios y valores que ha trabajado por la ciudad y los campesinos.

En el recorrido por las calles del barrio Las Américas, Villegas Morante también fue acompañado por decenas de candidatos al Concejo.

__________

***

EL CORONEL GALLEGO PROMETE ORDEN Y AUTORIDAD PARA TODOS

Una emotiva caravana compuesta de colores, bailes y cantos recorrió las principales calles de los barrios Villacolombia y Municipal en cabeza del candidato a la Alcaldía de Tuluá, coronel Jorge Gallego.

Y como es habitual, los niños y niñas con gracia y entusiasmo cantan el estribillo “Firrrmes con el Coronel” o sencillamente llevan sus manos a sus frentes como un saludo formal para quien durante 30 años prestó sus servicios a la institución policial.

“Lo nuestro es un contacto directo y de frente”, dijo Gallego mientras saluda y en algunas casas es invitado a tomar café o chocolate en las salas de recibo o en las mismas cocinas. En estos escenarios familiares y de afecto, el Coronel ha contado cuales son los propósitos que lo motivan a recorrer cada noche los barrios y, uno de ellos, es el de la seguridad, la implementación de cámaras de vigilancia, y ante todo, el hacer una campaña de frente, piel con piel, con quienes esperan lo elijan el próximo 29 de octubre como su Alcalde.

“Para gobernar a Tuluá de manera más eficiente en los temas de seguridad, inversión social, infraestructura y emergencias, aplicaré un esquema de gerencia y micro gerencia el cual trabajaremos de la mano de los ciudadanos conociendo sus verdaderos intereses comunitarios. Esto garantiza una ciudad con Orden y Autoridad”, dijo mientras apuraba con sorbos largos un café con buñuelo en alguna de las tantas casas donde también están firmes con el Coronel.

“En el barrio Villacolombia me preguntaron mucho el por qué recorro todos los barrios de Tuluá. La respuesta es muy sencilla, creo que es la única forma de conocer realmente lo que la gente necesita en cada sector”, concluyó.

___________

.

***

“NO MÁS EXTORSIÓN, TULUÁ NECESITA SER EL MEJOR VIVIDERO DE COLOMBIA”: URRUTIA

Otro candidato que permanece en contacto de la comunidad y asegura que no se esconderá para hacer campaña a la Alcaldía de Tuluá es el empresario y ex árbitro de futbol, Marcos Urrutia.

Recientemente recorrió las principales calles del centro de Tuluá para hablarle a los transeúntes y conductores sobre la importancia se elegir un gobierno de promulgue la reconciliación como estrategia de reivindicación de derechos ciudadanos y progreso para la región.  

“No más extorsión”, dijo Urrutia tras solicitar las bandas armadas que han sumido en la incertidumbre al municipio para que sometan a las propuestas de paz que plantea el Gobierno. “No más locales comerciales cerrados y quienes se han ido deben volver al municipio. Nadie puede ahuyentarlos. Tuluá necesita ser el mejor vividero de Colombia”, señaló.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*