A partir del 01 de septiembre, la Alcaldía de Tuluá ofrecerá descuentos masivos en intereses de impuestos con el «Papayazo Tributario», aprobado durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal este miércoles 28 de agosto.
Este acuerdo, que busca aliviar la carga tributaria de los ciudadanos, ofrece descuentos escalonados: un 90% en septiembre, 80% en octubre, y 70% en noviembre y diciembre. Los alivios se aplicarán a los intereses generados por el impuesto predial, Industria y Comercio, Servicio de Alumbrado Público, y Circulación y Tránsito de servicio público (vehículos con placa blanca).
Además, el «Papayazo» permitirá realizar pagos parciales, facilitando a los ciudadanos ponerse al día con sus obligaciones tributarias de manera más cómoda y accesible.
Con esta medida, la Administración Municipal refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida en Tuluá y apoyar a los ciudadanos en su camino hacia un municipio más próspero y equitativo.
El alcalde Gustavo Vélez Román, destacó que esta medida no solo busca aliviar la carga económica de los tulueños, sino también incentivar una cultura de cumplimiento fiscal que beneficie a toda la comunidad. «Este es un paso importante para fortalecer al municipio y asegurar que todos contribuyamos al desarrollo y bienestar de Tuluá», expresó el mandatario.