En la apuesta de conectar a internet a más vallecaucanos y fortalecer los procesos de Innovación Abierta y Transformación Digital a través del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, NIDO, la Gobernación del Valle del Cauca y MinTIC firmaron importantes convenios con proyectos que buscan cerrar la brecha digital.
“Estos proyectos benefician sobre todo a los municipios más alejados del Valle donde queremos cerrar la brecha digital en zona rural y urbana, y ahí vamos bajando la pobreza, esto nos va a servir para poder conectar todo el sistema educativo que ya tenemos más o menos 800 instituciones educativas conectadas, pero el propósito es que las 1.159 escuelas y colegios queden conectados”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro, durante la firma de tres convenios con el Ministerio de TIC, que “se revierten en un trabajo social y económico que es para las comunidades”.
Además del proyecto de fibra óptica, se trabajará con ‘Valle Innovador’ en procesos de Innovación Abierta y Transformación Digital, priorizando diez municipios, entre ellos, Cali, Palmira, Tuluá, Buga y Guacarí, donde se financiarán hasta 20 iniciativas de innovación que tendrán un impacto en la competitividad, atraer inversión, generar más empleos e ingresos. “En el tema de innovación e inteligencia artificial, este proyecto es muy importante porque no solo lo hacemos en Cali, sino en los municipios para que todos los vallecaucanos tengan acceso a estas oportunidades”, anotó la mandataria.
La otra firma de convenios se hizo para los cuatro Centros PotencIA de formación de inteligencia artificial que se van a construir en Buenaventura, Cartago, Palmira y Tuluá.
Delfi Correa, presidente JAC de la vereda El Placer, Andalucía, aplaude estos proyectos porque “nos impacta de manera significativa, ya que tenemos jóvenes, niños sin conectividad en la vereda y con estos proyectos nos amplían y tenemos buenas oportunidades para conectarnos”.