Con lector QR en discotecas del Valle, consumidores podrán verificar al instante legalidad del licor

Las Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad de Rentas, anunció la instalación de lectores QR en 20 establecimientos comerciales en cuatro municipios para que los consumidores puedan verificar, de inmediato, si un licor es legal o no.



«Estamos empezando con 20. Vamos a ponerlos en discotecas y licoreras, con el fin de que los usuarios, quienes compren, puedan verificar la legalidad a través del QR que tienen las estampillas de los licores, de una manera mucho más fácil. Es un dispositivo como una tablet donde podrán pasar el QR y en la pantalla verán toda la información correspondiente al licor, para que puedan verificar la legalidad», explicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

Se trata de un plan piloto a través del cual la Gobernación del Valle del Cauca busca combatir el contrabando y brindar tranquilidad a los vallecaucanos al momento de consumir licores. «Vamos a empezar con Cali, Palmira, Tuluá y Cartago, que son los municipios más grandes, y de manera posterior vamos a ir teniendo presencia con estos dispositivos en todos los municipios del departamento del Valle», anotó Ramírez.


La funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos para que compren licores en lugares reconocidos y que les generen confianza, además de seguir usando también la aplicación SycTrace, disponible para cualquier dispositivo móvil, para constatar la legalidad de los productos.

Cabe recordar que los recursos recaudados por concepto de impuestos en la venta de licor son destinados a sectores como la salud, el deporte y programas sociales en el Valle del Cauca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*