Aguardientes y rones de la ILV se lanzan a la conquista de mercados internacionales

Los aguardientes y los rones de la Industria de Licores del Valle, ILV, se proyectan a nuevos mercados en el continente. La innovación, la modernización tecnológica y sistematización, han permitido que la empresa de los vallecaucanos pueda cumplir con la demanda del mercado local y nacional y se proyecte con productos de calidad a los mercados extranjeros.


José Moreno Barco, Gerente de la ILV, informó que “internacionalmente ya estamos en diferentes países, tenemos una cobertura de gran impacto estamos en Estados Unidos, en Canadá y vamos a estar en Centroamérica tal como lo hacemos en Panamá. También entraremos al mercado de Ecuador, Perú, Chile y Argentina, y próximamente también en Europa”.

En relación con el mercado interno el funcionario precisó que “a nivel nacional también estamos buscando ya ampliar nuestra cobertura con esta expansión porque nosotros hoy solo estamos vendiendo dentro del territorio nuestro y en San Andrés, pero la proyección es que vamos a estar en toda la Costa Caribe”.

El propósito, dijo Moreno “es buscar las nuevas oportunidades de una industria que es demasiado buena en términos de calidad de sus productos y que con eso podamos lograr mayores resultados para el departamento del Valle y para crecer más nuestra Industria de Licores del Valle”.

En la presente vigencia, la empresa proyecta ventas por aproximadamente 10 millones de botellas, alcanzando la meta propuesta para el 2024. Igualmente, al cierre de este año, se realizó el relanzamiento de su aguardiente de doble destilación, denominado Origen, en tres presentaciones: Origen Atardecer, Origen Fusión y Origen Nocturno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*