
Desde este momento la Red Pública del Valle del Cauca se encuentra en alerta amarilla tras el decreto expedido por la Gobernación del Valle del Cauca, como parte de las acciones implementadas para garantizar la seguridad de propios y visitantes que se aglomeran en la región durante la Semana Santa.
“Vamos a entrar en alerta amarilla para que las instituciones se preparen para un incremento de pacientes que pueden presentarse, sobre todo, en los lugares que hay turismo”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La medida incluye la socialización de los planes de contingencia de cada institución de salud, el reforzamiento de los equipos médicos en los servicios de urgencias, así como en el traslado de pacientes y suministro de insumos.
“Las principales emergencias suelen estar relacionadas en esta fecha a intoxicaciones alimenticias, oleadas de calor, o por accidentes que pueden ocurrir cuando salimos de paseo como caerse o lacerarse. Por lo anterior, la Red Pública del Departamento estará lista para atenderlos”, añadió la funcionaria.
Las medidas se mantendrán en la región hasta el próximo domingo 20 de abril.
Dejar una contestacion