Durante la Semana Santa 2025, el Valle del Cauca contará con siete corredores seguros para que propios y visitantes puedan desplazarse por las carreteras, ríos y mar del departamento, así como hacer turismo y peregrinación, con tranquilidad. La Fuerza Pública tendrá puntos de control no solo para trabajar en prevención, sino combatir delitos como el hurto y el tráfico de armas y estupefacientes.

¡El Valle del Cauca se consolida como un Paraíso Turístico de talla mundial! Desde la Gobernación y con el Trabajo de Corazón se han adelantado acciones para posicionar y consolidar al Valle del Cauca como uno de los lugares más visitados de Colombia. Gracias a su riqueza natural, cultura vibrante, gastronomía única, medicina de calidad, educación de excelencia y siendo sede de eventos internacionales, queda demostrado que el Gobierno Departamental le está cumpliendo a los vallecaucanos.
“Los corredores seguros serán terrestres, serán fluviales y marítimos. O sea, que aquí estamos haciendo la invitación de que pueden venir porque van a estar muy seguros en esta Semana Santa”, aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
César Marín, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, puntualizó que “esos siete corredores son importantes en el marco de la seguridad, no solamente para los vallecaucanos, sino para quienes visitan el departamento. Son puntos estratégicos como Buga, Lago Calima, Cartago y Buenaventura”.
En los municipios de Bolívar, Palmira y Cali se concentrarán los otros Corredores Seguros, donde habrá un trabajo conjunto entre Armada, Ejército y Policía.
“Todas las especialidades que conforman la Policía Valle destinaron cerca de 3.200 uniformados para garantizar la seguridad en las vías del departamento”, señaló el coronel Pedro Astaíza, comandante (e) de la Policía Valle.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a comunicarse a través de la línea 123 para reportar cualquier situación que amenace la seguridad en el Valle del Cauca durante esta Semana Mayor.