Jóvenes del servicio militar voluntario se convierten en sembradores de vida en Buga

Con el compromiso de proteger el medio ambiente y celebrar el Día de la Tierra, un grupo de 35 jóvenes, hombres y mujeres que prestan su servicio militar voluntario en la Policía Nacional, participó en una importante jornada de siembra en Buga. La actividad, coordinada con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), buscó sensibilizar a los jóvenes sobre la biodiversidad de la región y su rol en la conservación del patrimonio natural.

La jornada comenzó en la sede de la CVC en Buga, donde profesionales de la entidad compartieron información valiosa sobre la riqueza natural del Valle del Cauca y la importancia de su protección. Tras la capacitación, los jóvenes se trasladaron al sector El Derrumbado, un lugar emblemático y de alta afluencia en la ciudad, donde llevaron a cabo la siembra de 50 árboles.

Jenny Marcela Sepúlveda, profesional de la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC, destacó la elección del lugar: “Elegimos uno de los lugares más icónicos de Buga, frecuentado diariamente por cientos de personas que realizan actividad física o disfrutan del contacto con la naturaleza. Esta es una acción que no solo embellece este espacio, sino que también refuerza la importancia de reforestar áreas urbanas claves para la calidad del aire y el bienestar ciudadano”.

La jornada ambiental contó con la valiosa participación de la Policía Ambiental y Ecológica, Veolia –empresa de aseo— y la empresa Huellitas Compost, quienes compartieron su experiencia en la gestión de residuos y la promoción de la sostenibilidad. Esta alianza entre instituciones, empresas y los jóvenes voluntarios del servicio militar subrayan la importancia de la unión de esfuerzos para generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente. La iniciativa demostró cómo el conocimiento, la acción y la voluntad, al unirse, florecen en resultados que benefician a toda la sociedad.